top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Primer Chevrolet Corvette Z06 Convertible es subastado por un millón de dólares

Algunas personas están dispuestas a gastar muchos billetes por una vehículo exclusivo, como lo es la primera unidad de producción del Chevrolet Corvette Z06 Convertible 2023, y para hacerlo más especial en su versión convertible. Esta primera unidad se subastó el sábado en una subasta de Barrett-Jackson en West Palm Beach, Florida, y el martillo cayó para sellar su precio en $1,000,000.00.

La venta fue con fines benéficos, esto ayuda a que las ofertas de los compradores sean más altas de lo normal pero a su vez le da un significado especial a un vehículo de por sí único. En este caso General Motors donará todas las ganancias a Thurgood Marshall College Fund y su programa para calidad de la educación.

El postor ganador fue Rick Hendrick, presidente y director ejecutivo de Hendrick Automotive Group. Este grupo de concesionarios automotrices generó aproximadamente $11 mil millones en ingresos en 2021 después de vender 205,000 vehículos y dar servicio a 2.3 millones de automóviles y camiones.

Hendrick, es un apasionado a los autos y frecuenta este tipo de subastas y también fue el postor ganador del primer cupé Chevrolet Corvette Z06 70TH Anniversary 2023 en Enero. La oferta final por ese auto fue de 3.6 millones de dólares. También adquirió el primer Corvette C8 por 3 millones de dólares en una subasta benéfica en 2020.

El Z06 comenzará a entregarse a mediados de año en ambos estilos de carrocería, coupe y convertible. Lo más novedoso del nuevo Corvette Z06 es el nuevo V8, cuyo nombre en código es LT6. Este motor, que se basa en el diseño utilizado en el auto de competencias C8.R, tiene una cilindrada de 5.5 litros y gira hasta las 8,600 rpm. La potencia máxima es de 670 HP mientras que el torque máximo de 580 Nm llega a las 6,300 rpm. La única transmisión es una automática de doble embrague de 8 velocidades que envía potencia a las ruedas traseras. No se han publicado las cifras oficiales de rendimiento, pero se espera un tiempo de 0 a 100 km/h en 2.6 segundos.

Aun no se ha anunciado el precio del nuevo Chevrolet Corvette Z06, pero se espera que comience alrededor de $90,000 para los Estados Unidos.

0 comentarios

Comments


bottom of page