top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Premiarán a pequeñas empresas dedicadas a la movilidad sostenible

Micros y pequeñas empresas de Panamá y otros países podrán optar por un reconocimiento internacional por sus inversiones que contribuyan en la reducción de gases de efecto invernadero.




Los proyectos deben abarcar áreas como diagnóstico, reciclaje y reutilización de baterías, fabricación de vehículos sostenibles y cargadores, desarrollo de aplicaciones relacionadas con la carga y gestión de flotillas, talleres de mantenimiento de vehículos, alquiler de vehículos, centros de capacitación, entre otros.


El concurso premiará a tres mipymes por cada país beneficiario, sumando un total de 18 empresas, con recursos no reembolsables para proyectos que presenten características innovadoras en sus planes de negocio, todos con un enfoque en movilidad sostenible. El primer premio recibirá un fondo de siete mil dólares, el segundo lugar, cinco mil y el tercero, tres mil dólares.


La movilidad sostenible implica garantizar la libre movilidad de la sociedad, facilitar el acceso al transporte y comunicar diferentes poblaciones sin comprometer los valores ecológicos o humanos, tanto en el presente como en el futuro.


El concurso fue lanzado con el objetivo de impulsar el crecimiento ambientalmente sostenible de la región por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Gobierno de Alemania, a través del KfW y la Unión Europea (UE), mediante la Iniciativa Mipymes Verdes II.


La movilidad sostenible implica garantizar la libre movilidad de la sociedad, facilitar el acceso al transporte y comunicar diferentes poblaciones sin comprometer los valores ecológicos o humanos, tanto en el presente como en el futuro.


Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el sector del transporte representa casi el 39% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero en

América Latina y el Caribe, siendo una fuente significativa de contaminación y problemas de salud, especialmente en regiones donde el 80% de la población vive en áreas urbanas.


Las mipymes interesadas en participar deben estar constituidas en Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua o Costa Rica tener hasta 200 empleados y haber realizado inversiones en movilidad sostenible durante los 12 meses anteriores al lanzamiento del concurso o estar comprometidas a realizarlas en los siguientes 6 meses


. El plazo para presentar propuestas es hasta el 19 de mayo. Para más información, pueden consultar las bases completas del concurso en el siguiente enlace:

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page