top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Premian concepto de hidrógeno autónomo de Hyundai

Hyundai Motor Company ha ganó su primer premio “Luminary” en el Red Dot Award: Design Concept 2022 con su concepto de movilidad de hidrógeno totalmente autónomo Trailer Drone.

La distinción “Luminary” es el nivel más alto de reconocimiento concedido en el Red Dot Award: Design Concept, seleccionado entre los ganadores de “Lo mejor de lo mejor” de Red Dot para que sirva de inspiración y modelo para los diseñadores.

En total, Hyundai ganó tres premios, entre ellos el de “Luminary”, “Best of the Best” y “Winner”, en el evento anual organizado por el Design Zentrum Nordrhein-Westfalen de Alemania. Además del premio “Luminary” para el Trailer Drone, Red Dot también nombró el concepto de vehículo eléctrico utilitario deportivo (SUEV) SEVEN como “Mejor de los Mejores” y la plataforma modular Plug & Drive (PnD) basada en la robótica como “Ganador”.

Red Dot ha reconocido una vez más nuestros esfuerzos por transformarnos en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente con diseños visionarios basados en diversas tecnologías. En particular, el Trailer Drone es un modelo importante que muestra nuestra visión de los vehículos comerciales totalmente autónomos basados en pilas de combustible de hidrógeno”. . SangYup Lee, Vicepresidente Ejecutivo y Director del Centro de Diseño Global de Hyundai.

El Trailer Drone es un sistema de transporte de contenedores impulsado por hidrógeno capaz de funcionar de forma totalmente autónoma. Con el número de depósitos de hidrógeno empaquetados de forma inteligente y adaptados al perfil del viaje, el Trailer Drone, flexible y eficiente, garantiza más de 1.000 km de autonomía suficiente con una sola carga, comparable a los sistemas de transporte de contenedores existentes.

Hyundai diseñó el concepto para permitir diversas aplicaciones utilizando e-Bogies, similares al subchasis de las ruedas que se encuentra debajo de cada vagón de tren. Trailer Drone es una solución de movilidad comercial única e innovadora en la que un remolque se coloca sobre dos e-Bogies, lo que le permite girar en un radio más estrecho que un remolque gener

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page