top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Próximo eléctrico de Volkswagen será un compacto accesible

Volkswagen está adelantando el desarrollo de un pequeño automóvil eléctrico para el mercado masivo, una medida impulsada por las nuevas regulaciones para enfrentar el cambio climático, normas más estrictas que obligan a desarrollar los segmentos de mayor volumen del mercado.

En el marco del proyecto denominado “Small BEV (Battery Electric Vehicle)”, el equipo de ingenieros de Volkswagen están compitiendo para desarrollar un automóvil puramente a batería del tamaño de un Polo que estará disponible por entre 20,000 y 25,000 euros ($ 24,000-30,000).

El Volkswagen iD.3 ha resultado ser un éxito para la marca alemana cerrando Octubre como el eléctrico más vendido de Europa

Esto lo haría más barato que el automóvil eléctrico más económico disponible en el portafolio de Volkswagen, el exitoso iD.3 que salió a la venta en septiembre.

Volkswagen no proporcionó detalles sobre cómo se vería el vehículo, cuándo podría lanzarse o dónde podría construirse. El fabricante alemán ha dicho que los objetivos de emisiones más estrictos de la Unión Europea lo obligarán a aumentar la proporción de vehículos híbridos y eléctricos en sus ventas de automóviles en Europa al 60% para 2030, algo que supera con creces al objetivo anterior del 40%.

A principios de este mes, aumentó la inversión del grupo Volkswagen AG en tecnologías de software y vehículos eléctricos a 73 mil millones de euros ($86 mil millones) durante los próximos cinco años, de los cuales alrededor de 35 mil millones se invertirán en movilidad eléctrica. La nueva meta del gigante europeo es fabricar 1.5 millones de coches eléctricos para 2025.

0 comentarios

Comments


bottom of page