top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Porsche Taycan, el nuevo Safety Car de la Fórmula E

Porsche ha confirmado que su sedan deportivo, el Porsche Taycan, será el nuevo Safety Car de la Fórmula E. Su debut se dará en la fecha inaugural del campeonato los días 28 y 29 de enero, en Diriyah, Arabia Saudí.

Este nuevo Safety Car reemplaza al MINI Electric Pacesetter presentado hace 10 meses y que ocupó esta labor durante la temporada anterior del campeonato.

El Porsche Taycan Turbo S busca enviar un mensaje con su llamativa decoración, que incluye los colores de los once equipos, así como los de la FIA y de la organización, que según sus diseñadores simboliza el compromiso con la Fórmula E de todos los participantes y el camino compartido hacia el futuro totalmente eléctrico del automovilismo. Al mismo tiempo, refleja valores sociales como la diversidad y la comunidad. El número 22 es un reconocimiento a los 22 pilotos que competirán esta temporada.

Estamos orgullosos de que la Fórmula E confíe a Porsche esta importante tarea para la protección de los pilotos. Con el Taycan Turbo S como Safety Car oficial, estamos haciendo una importante contribución a la seguridad en pista y también destacando la importancia de la Fórmula E para Porsche Motorsport. El llamativo diseño representa nuestro compromiso con el futuro éxito de esta innovadora serie de carreras, es el mensaje que llevamos al mundo, unidos aunque seamos competidores en la pista. Además, esperamos atraer de este modo a los grupos objetivo más jóvenes que aún no son aficionados al automovilismo”.Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport





Con su facilidad de conducción y su alto desempeño, así como su potencia de hasta 761 HP (560 kW), el Taycan Turbo S reúne las mejores condiciones para su importante cometido en la Fórmula E, y aunque no hay mayores detalles todo parece indicar que este modelo tendrá un tren motriz completamente de serie. Pero eso es más que suficiente, el modelo más alto de la gama Taycan acelera de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos cuando se usa el Launch Control y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.

Para convertir al Porsche Taycan Turbo S en Safety Car se han instalado barras antivuelco y asientos de competición con arneses de seis puntos, así como el cableado para la iluminación de seguridad y el sistema de registro Marelli. Las luces de seguridad se han integrado en las defensas. El nuevo lugar de trabajo de Bruno Correia (Portugal), el veterano piloto del Safety Car de la Fórmula E, también esta equipado con un extintor y un sistema de comunicación de alta tecnología. Esto significa que este vehículo cumple todos los requisitos para su uso en carreras tan competitivas como las del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA.

0 comentarios

Comments


bottom of page