top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

¿Porsche regresa a la Fórmula 1? Las conversaciones con Red Bull parecen avanzadas

Ya habíamos escuchado que Volkswagen AG quería entrar en la Fórmula 1 con una de sus marcas de automóviles y parece que ya todo está cerca de definirse o por lo menos así lo señala el portal Autosport. Tanto Audi (con McLaren y Williams) como Porsche (con Red Bull) están en negociaciones para absorber o ser parte de estos equipos, pero es Porsche el que aseguran tiene la tarea más adelantada

Porsche, parece el más avanzado, ha estado negociando un proyecto conjunto de Fórmula 1 con Red Bull en los últimos meses. Oficialmente, las conversaciones nunca fueron confirmadas; pero ya se han filtrado a los medios rumores sobre varias reuniones de alto rango entre representantes de Porsche y Red Bull e incluso una fecha final para tomar una decisión que podría ser en Marzo.

Según fuentes cercanas a ambas partes, lo único que falta es la aprobación de los órganos de control dentro de Volkswagen AG para sellar finalmente el regreso de Porsche a la Fórmula 1.

Para Porsche, unirse a Red Bull sería una oportunidad única. Cuando la salida de Honda de la Fórmula 1 comenzó a surgir, Helmut Marko asesor de Red Bull Racing continuo con la audaz visión de crear toda la infraestructura necesaria en Milton Keynes para fabricar motores bajo el nombre de Red Bull Powertrains.

Red Bull ha creado así un equipo fuerte y completo desde las pistas hasta el punto de ingeniería que hace que el equipo sea muy atractivo como socio para todos los fabricantes de automóviles. Montar la infraestructura para un equipo de Fórmula 1 completamente en Alemania es costoso debido a los salarios más altos y las regulaciones legales de horas extras más estrictas que en Inglaterra, donde se encuentran grandes partes de la industria del automovilismo.

Otra curiosidad es que Fritz Enzinger, Jefe de Automovilismo de Volkswagen AG, Helmut Marko, así como el jefe de Red Bull, Dietrich Mateschitz, son de Estiria, uno de los nueve Estados Federados de Austria, así que no solo hablan el mismo idioma sino que también facilitado el camino de las negociaciones desde el principio.

En los últimos días, Red Bull ha firmado patrocinios con Oracle (patrocinador principal por una suma que ronda $500 millones en cinco años) y Bybit ($150 millones en tres años). Y con un socio prestigioso como Porsche, el equipo se volvería aún más atractivo para otros patrocinadores.

Si se completan las negociaciones, esta sería probablemente la gloria suprema de la exitosa carrera de Enzinger en el universo Volkswagen. Antes de eso, como Jefe de Motorsport en Porsche, ganó Le Mans tres veces y también ganó ocho títulos del Campeonato Mundial de Resistencia. Bajo la dirección de Enzinger, el fabricante de autos deportivos también abordó el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA y ganó los títulos en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de América del Norte (IWSC) en la clase GTLM con el 911 RSR.

0 comentarios

Comments


bottom of page