top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Porsche Panamera 2024: Innovación y Potencia en su Tercera Generación

Actualizado: 9 feb



Porsche ha revelado finalmente el Panamera 2024, el sedán deportivo con motor de combustión de la marca, que ingresa a su tercera generación con cambios significativos, incluyendo un nuevo estilo, motores más potentes y una mejorada dinámica de conducción.


La gama de propulsores E-Hybrid del Panamera para el 2024 incluye cuatro variantes, destacando el Panamera Turbo E-Hybrid. Este modelo cuenta con un motor V8 biturbo de 4.0 litros completamente renovado y un motor eléctrico alimentado por una batería de 25.9 kWh. Su potencia total es de 670 caballos de fuerza y 930 Nm de torque, transmitiendo la potencia a las cuatro ruedas a través de una transmisión PDK de ocho velocidades. Alcanza los 100 km/h hora en 3.0 segundos y tiene una velocidad máxima de 313 km/h.



Los modelos Panamera y Panamera 4 están equipados con un motor V6 turboalimentado de 2.9 litros, que ahora produce 348 hp y 498 Nm de torque, un aumento de 23 hp y 50 Nm respectivamente. El modelo de tracción trasera puede acelerar de 0 a 60 mph en 5.0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 272 km/h, mientras que el Panamera 4 con tracción a las cuatro ruedas logra esta marca en 4.7 segundos y llega a 270 km/h.


El Panamera viene estándar con una suspensión neumática de dos cámaras y dos válvulas, incluyendo el Porsche Active Suspension Management. Esta configuración separa el control de la compresión y el rebote del amortiguador para un mayor confort.



La suspensión activa Porsche Active Ride, opcional en los modelos E-Hybrid, mantiene la carrocería del Panamera plana y puede compensar en exceso los movimientos de cabeceo y balanceo del vehículo, permitiendo que el sedán se incline en las curvas como una motocicleta. La dirección en el eje trasero también es opcional, mejorando aún más su comportamiento dinámico.


Cómo es característico de Porsche, en el Panamera de tercera generación mantiene similitudes con el modelo anterior, pero introduce cambios notables. Cuenta con una nueva entrada de aire en la parte delantera para la refrigeración de sus renovadas motorizaciones. Las líneas de las ventanas han sido rediseñadas, y las lámparas LED Matrix Design ahora son estándar.


En el interior, el Panamera presenta una consola central rediseñada que ubica el selector de marchas a la derecha del volante y en el tablero, al estilo del otro sedán de la marca, el Taycan totalmente eléctrico. Una pantalla opcional de 10.9 pulgadas para el pasajero ahora está disponible, permitiendo ver los datos de rendimiento del vehículo, cambiar la configuración del sistema de infoentretenimiento o transmitir un video.


El Panamera Turbo E-Hybrid se distingue del resto de la gama con un diseño único sl frente, un difusor trasero y tubos de escape en color bronce oscuro. El modelo también presenta el color Turbonite contrastante en las cuchillas de aire laterales, los contornos de las ventanas y la marca “turbo” en la parte trasera. Turbonite se utiliza también en el interior, incluyendo el tacómetro central del cuadro de instrumentos digital.


Sobre los precios, el Porsche Panamera 2024 tendrá un precio inicial en los Estados Unidos de $99,900, mientras que el Panamera 4 comienza en $106,900, pero, aunque ya se puede reservar, no estará disponible para entregas hasta la primavera del hemisferio norte.








0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page