top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

¿Porsche ha colgado los guantes? la firma alemana no entrará a la Fórmula 1

Actualizado: 12 feb



Porsche, la icónica marca de automóviles deportivos alemana, ha estado considerando ingresar a la Fórmula 1 durante varios años, pero ahora todo parece indicar que la compañía aparentemente ha decidido abandonar sus esfuerzos para unirse a la categoría reina del automovilismo.


Aunque aún no se ha confirmado la decisión de Porsche de abandonar la Fórmula 1, y no existe un Comunicado Oficial, pero ya medios especializados señalan que los de Stuttgart se han quedado sin opciones.


Luego del fracaso de las negociaciones con Red Bull, que no estaba interesado en ceder control sobre las operaciones del equipo, Porsche se acercó a otras estructuras de la actual parrilla como McLaren y Williams, pero sin mayor éxito. Luego de meses de silencio, el proyecto de Porsche para ingresar en Fórmula 1 podría haber terminado.


Hasta el momento, se desconocen las razones detrás de la supuesta decisión de Porsche de no seguir adelante con sus planes para unirse a la Fórmula 1. A lo largo de los años, la marca ha demostrado interés en la categoría y ha participado en otras competencias, incluyendo el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y el Fórmula E en las que seguramente enfocará sus recursos destinados al automovilismo.


Si Porsche aún mantiene un interés en ingresar a la máxima categoría del automovilismo, no tendrá una entrada por medio de la afiliación con equipo existente en el mediano plazo. Y aunque no hay un límite de tiempo para afiliarse con un equipo como patrocinador, lo de Porsche iba más allá, con una participación activa como constructor y fabricante de motores, por lo que necesitaría tiempo para estructurar un proyecto exitoso para el próximo cambio de reglamento de 2026.


Audi será el brazo del Grupo Volkswagen en Fórmula 1


Audi anunció en agosto del año pasado que se convertirá en equipo oficial de Fórmula 1 a partir de 2026. La firma alemana adquirirá la actual estructura de Sauber y trabajará en colaboración con la firma suiza para crear un equipo completo. Lo que permite al Grupo Volkswagen tener presencia en esta categoría, lo que quizás como grupo les permita suspender los esfuerzos de Porsche o al menos les quitá presión a la urgencia de encontrar un camino para los de Stuttgart.


La decisión de Audi de ingresar a la Fórmula 1 se produce después de varios años de exploración y análisis del deporte. Audi ya está trabajando en el desarrollo de su propio motor, en lugar de usar los actuales motores híbridos de la Fórmula 1, y está a tiempo para beneficiarse del nuevo reglamento de 2026.

0 comentarios

コメント


bottom of page