top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Porsche estrena el Porsche 718 Cayman GT4 RS y el GT4 RS Clubsport en Los Ángeles

Si lo tuyo es llevar los motores al límite mientras recorres las curvas de algunos de los cientos de circuitos alrededor del mundo, Porsche les tiene una buena noticia con la presentación del 718 Cayman GT4 RS y el 718 Cayman GT4 RS Clubsport este miércoles durante el Auto Show de Los Ángeles 2021.

El GT4 RS y GT4 RS Clubsport son las versiones más radicales dentro de la familia 718, ambos con una potencia impresionante y obviamente con precios que se elevan por encima de las seis cifras, no solo para el que quiere también, para el que puede.

El primero de esta dupleta, el 718 Cayman GT4 RS amplifica la fórmula existente del 718 Cayman GT4, llevándola al límite sin sacrificar su capacidad para circular por carretera. Con un motor de seis cilindros de aspiración natural que toma directamente del 911 GT3 Cup, el GT4 RS entrega una potencia brutal de 493 caballos de fuerza y ​​448 Nm de torque, un aumento de 79 caballos de fuerza sobre el 718 GT4 estándar.

l de diseño, el 718 GT4 RS también presenta cambios interesantes; amplias entradas de aire instaladas detrás de las ventanas laterales traseras mejoran el flujo de aire y complementar las entradas laterales características del Cayman en los paneles de los cuartos traseros.

Únicamente estará disponible con una transmisión PDK de doble embrague y siete velocidades como equipo estándar, sin que se ofrezca una versión con transmisión manual. Las paletas de cambio le dan al conductor acceso directo a los cambios, o pueden usar la palanca de cambios de la consola central.




Porsche utilizó materiales livianos, incluido plástico reforzado con fibra de carbono y vidrio liviano, para llevar el peso del GT4 RS a 3,227 libras, 49 menos que el GT4.

Un nuevo alerón trasero montado en soportes “cuello de cisne” es exclusivo del GT4 RS, y que hereda del 911 RSR. Este alerón, junto con una altura de la carrocería 30 milímetros más baja, ventilación en el arco de las ruedas delanteras, un nuevo difusor trasero y un nuevo difusor delantero ajustable, ayudan al GT4 RS a generar hasta un 25% más de carga aerodinámica que el GT4. Las mejoras en la suspensión también mejoran el rendimiento, y las ruedas de 20 pulgadas cubren las cuatro esquinas del GT4 RS.

Aún no tenemos confirmación de cuál será el precio del GT4 RS en Panamá, pero en los Estados Unidos se ha anunciado un precio inicial de $143,050. Por una módica suma adiciona, los clientes pueden adquirir un exclusivo reloj Porsche Design Chronograph 718 Cayman GT4 RS para hacer juego con está impresionante máquina.

718 Cayman GT4 RS Clubsport

El GT4 RS Clubsport deja a un lado la necesidad de ser un deportivo viable para uso diario y hace todas las mejoras necesaria para convertirse en un automóvil listo para la pista, de hechom está homologado para su uso en las categorías SRO en todo el mundo.

Los propietarios de GT4 RS Clubsport pueden competir con otros equipos privados e incluso con equipos de fábrica en sus autos si tienen los recursos, las habilidades y el deseo.

Al igual que el GT4 RS, el Clubsport usa un motor de seis cilindros proveniente del auto de carreras 911 GT3 Cup, pero en una configuración que lo lleva a producir 500 caballos de fuerza y ​​465 Nm de torque con la potencia llegando a las 8,300 rpm y el corte un poco más arriba a 9,000 rpm.





El Clubsport se beneficia de aun más mejoras pensadas en mejorar su rendimiento en pista. Los conductores pueden ajustar muchos de los aspectos de la suspensión para responder a las condiciones de la carrera, incluida la altura de manejo, la inclinación, la convergencia, las respuesta de los espirales y más. La aerodinámica recibe un alerón Gurney sobre el alerón principal, que ahora tiene dos etapas adicionales de ajuste.

La carrocería del Clubsport utiliza un material compuesto de una fibra natural derivada del lino. El compuesto ligero y es una alternativa sostenible a la fibra de carbono.

Las mejoras adicionales al Clubsport incluyen una jaula antivuelco, una butaca de carreras Recaro ajustable, arneses de seis puntos, un sistema de extinción de incendios y un sistema de gato neumático incorporado con tres puntos de apoyo. En otras palabras, el Clubsport está listo para competir.

El Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport 2022 competirá en el IMSA Michelin Pilot Challenge y las series SRO GT4 America y GT America en 2022. El GT4 RS Clubsport tiene un precio inicial en los Estados Unidos de 229,000 dólares.

0 comentarios

Comments


bottom of page