top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Porsche estrenó su prototipo para Le Mans e IMSA en el Goodwood Festival of Speed

Porsche utilizó el Goodwood Festival of Speed 2022 de la semana pasada para el lanzamiento oficial de su prototipo desarrollado para la nueva categoría de autos de carrera LMDh que a partir de 2023 participará en las categorías superiores del Campeonato Mundial de Resistencia y el IMSA SportsCar Championship.

El monoplaza llevará el nombre 963, lo que significa que es el sucesor directo del 962 de la década de 1980, que compitió en la categoría GTP de IMSA.

De acuerdo con las reglas LMDh, el tren motriz llevará una configuración híbrida, puede generar en cualquier momento una potencia máxima de alrededor de 670 HP. El componente de combustión interna es un V8 de 4.6 litros twin-turbo, similar al que lleva el 918 Spyder.

Las reglas limitan el motor a revoluciones máximas de 10,000 rpm, un ruido máximo de 110 dB y un peso mínimo de 180 kilogramos (397 libras) con los sistemas de admisión, escape, enfriamiento y cualquier sistema de inducción forzada incluidos. El motor también está diseñado para funcionar con combustibles renovable, lo que significa que es posible una reducción significativa de CO2.


Porsche asegura que este V8 puede generar entre 643 y 697 HP para adaptarse a cualquier parámetro según la carrera y la pista en la que deba competir.

El Porsche 963 lleva según el reglamento un solo motor-generador, que se cree que irá montado en el eje delantero. El motor-generador y la electrónica de control relacionada son suministrados por Bosch, mientras que la batería y la transmisión del auto de carrera son suministradas por Williams Advanced Engineering y Xtrac.

Porsche correrá en la categoría LMDh con el Team Penske de Estados Unidos, tanto en el SportsCar Championship como en el WEC. El equipo tiene su base en la sede de Penske en Mooresville, Carolina del Norte, el mismo sitio donde Penske supervisa sus programas de IndyCar y NASCAR. El equipo competirá bajo el lema Porsche Penske Motorsport, y los pilotos confirmados incluyen a Kevin Estre, Michael Christensen, Andre Lotterer, Laurens Vanthoor, Matt Campbell, Mathieu Jaminet, Dane Cameron y Felipe Nasr.

El Porsche 963 también se ofrecerá a los equipos de los clientes, tras la finalización del proceso de homologación este otoño. Su primera carrera serán las 24 Horas de Daytona del 2023.

0 comentarios

コメント


bottom of page