top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Porsche entregó más de 100,000 vehículos en el primer semestre

El cierre de muchos Porsche Centers durante varias semanas por la crisis del coronavirus, ha resultado en una disminución de 12% en las entregas en comparación con el primer semestre del año anterior. El Cayenne fue el modelo más apetecido con un total de 39,245 entregas, mientras que del modelo Macan fueron suministradas 34,430 unidades.

Con 16,919 entregas y un aumento de 2% en comparación a 2019, el icónico deportivo 911 también continuó disfrutando de una gran acogida. Asimismo, el Taycan sigue siendo bien recibido por los clientes: Porsche entregó 4,480 unidades del auto 100% eléctrico en el primer semestre del año.

Europa es la segunda región más fuerte

Una tendencia relativamente positiva es evidente en los mercados de Asia-Pacífico, África y Medio Oriente. Allí Porsche suministró 55,550 automóviles a clientes en el primer semestre de 2020. Con 39,603 entregas, China sigue siendo el mayor mercado en términos de volumen del fabricante de autos deportivos.

Corea del Sur y Japón fueron mercados fuertes en la región con ventas de 4,242 y 3,675 unidades respectivamente, cada uno con tasas de crecimiento de dos dígitos en comparación con el primer semestre del año anterior. En Europa fueron entregados 32,312 automóviles a clientes y en Estados Unidos, Porsche suministró 24,186 automóviles entre enero y junio.

“Vemos tendencias positivas, aunque continuamos sintiendo los efectos de la crisis del coronavirus en el segundo trimestre, especialmente en Estados Unidos y Europa. Un factor crucial fue el mes de abril, cuando casi todos los Porsche Center en estos mercados estuvieron cerrados”, dijo Detlev von Platen, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Ventas y Marketing.

0 comentarios

Comments


bottom of page