top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Porsche devela sus conceptos más asombrosos nunca antes vistos

Bajo el título “Porsche Unseen”, Porsche devela estudios de diseño realizados entre 2005 y 2019, que hasta ahora se han mantenido ocultos. El fabricante de deportivos muestra interpretaciones espectaculares de 15 modelos diferentes. Los primeros estudios cubren los segmentos “Spin-offs” (“Derivados”), “Little rebels” (“Pequeños rebeldes”), “Hyper cars” y “What’s next?” (“¿Qué es lo siguiente?”). De esta manera, Porsche ofrece una visión exclusiva de su proceso de diseño: desde el primer dibujo hasta el modelo terminado, listo para la producción en serie.

Para los aficionados a la marca, la editorial Delius Klasing publicó el libro titulado “Porsche Unseen”. Para esos lectores interesados, incluye una muestra detallada entre bastidores del departamento de Diseño de Porsche. El próximo año el Museo Porsche albergará una exposición con algunos de estos autos para que los aficionados puedan admirarlos en vivo.

Porsche 906 Living Legend (2015)





El Porsche 906 aportó las proporciones y las claves de diseño para esta visión de un modelo deportivo. Según su diseñador la idea era dar la impresión que transmite de estar hecho a partir de dos piezas que se empujan entre sí es especialmente innovadora. El espacio entre los elementos sirve como conducto de ventilación para un potente motor central. Aunque no es un prototipo, Porsche desarrolló una maqueta de escala real de este impresionante deportivo ¿Los rines no les recuerdan a los del Taycan?

Porsche Vision 918 RS (2019)






El Porsche 918 Spyder marcó un hito al convertirse en el primer deportivo híbrido nacido en Weissach. En 2019, los diseñadores crearon una nueva y fascinante evolución del 918. Con una tecnología de chasis y propulsión más desarrollada, así como una carrocería aerodinámicamente perfeccionada, el Porsche Vision 918 RS solo terminó como una maqueta de escala real, pero es uno de esos que aún nos gustaría ver hecho una realidad.

Porsche Vision 920 (2019)






¿Cómo combinar el lenguaje formal de los deportivos de producción de Porsche con el diseño funcional de un prototipo de carreras? Con el Porsche Vision 920, el equipo de diseño parece haber creado un hiperdeportivo extremo. Con su carrocería de cuidada aerodinámica y su puesto de conducción central se diluyen los límites entre la calle y las carreras.

Porsche Vision E (2019)






En la Fórmula E, la tecnología del futuro se somete a las pruebas más exigentes y se lleva al límite. Basado en el Porsche 99X Electric, se trata de un monoplaza de competición radicalmente ligero para pilotos privados. La experiencia de conducción eléctrica se convierte en algo impresionante.

Porsche 919 Street (2017)





Con el Porsche 919 Hybrid, Porsche ha ganado las 24 Horas de Le Mans en tres ocasiones. Sobre esta base de un auto de la categoría LMP1, Michael Mauer y su equipo desarrollaron este modelo tan especial que, al igual que el Vision E, está pensado para el uso y disfrute de pilotos no profesionales y en este caso, incluso para su uso en carretera.

Porsche 917 Living Legend (2013)






Al volante del Porsche 917 KH Salzburg pintado en rojo y blanco, Hans Herrmann y Richard Attwood obtuvieron la primera victoria absoluta de Porsche en Le Mans, en el verano de 1970. Cuando Porsche regresó a la categoría LMP1, en 2013, el equipo de Weissach llevó a cabo una interpretación actual del auto ganador de antaño. El Porsche 918 Spyder sirvió de inspiración técnica. “En los superdeportivos de Porsche, siempre tienes la sensación de estar prácticamente sentado en la carretera, entre los prominentes pasos de rueda”, dice Michael Mauer. “Queríamos enfatizar esta idea aún más”.

El libro “Porsche Unseen” ya está a la venta. Los estudios de diseño se presentan detalladamente a lo largo de 328 páginas, con impresionantes fotos de Stefan Bogner y un texto informativo de Jan Karl Baedeker. Está publicado por la editorial Delius Klasing Verlag y se puede encontrar en la tienda del Museo Porsche.

0 comentarios

Comentários


bottom of page