top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Porsche compraría 50% de Red Bull Racing para entrar a la Fórmula 1

Ya desde hace semanas se viene hablando sobre la entrada de Porsche y Audi a la máxima categoría del automovilismo, principalmente motivado por el resurgimiento de la categoría en la escena global y el nuevo reglamento de motores para 2026 que lo hace más viable para fabricantes que buscan implementar los desarrollos de la pista en escenarios reales.

Parece que Porsche será el primero en confirmar la forma en que darán este salto. Aunque no se ha presentado un comunicado de prensa oficial que anuncie que la asociación entre el fabricante de automóviles alemán y el equipo de Milton Keynes, se han publicado los primeros pasos de esta colaboración, que incluiría una compra por parte de Porsche del 50% de la actividad de Red Bull en la Fórmula 1.

Spielberg, Austria 2022 | Foto: Clive Rose | Getty Images | Red Bull Content Pool

Las regulaciones Europeas exigen un escrutinio minucioso en cuanto a la unión de empresas y la compra de acciones, pero parece que ambos grupos han recibido luz verde, ahora deben presentar sus intenciones en otra veintena de países fuera de la UE antes de oficializar el acuerdo.

Y en medio de estos trámites se filtró la solicitud presentada en Marruecos ante el Conseil de la Concurrence, que debe supervisar los detalles de la transacción. Según el documento, Porsche notificó al Conseil el 8 de julio que iniciará una asociación de 10 años con Red Bull, que incluye una participación del 50% en su operación en la Fórmula 1. También se presenta un detalle importante, la asociación se anunciará públicamente el 4 de agosto.

El plan original era que su asociación se anunciara en el Gran Premio de Austria hace tres semanas, en el Red Bull Ring que es el hogar espiritual del equipo de las bebidas energéticas, pero los retrasos en los trámites legales y la aprobación de las regulaciones de motores del 2026 que no se anunció el 29 de junio han dilatado el anuncio.

El equipo AlphaTauri, también señalado en el documento y propiedad de Red Bull seguirá estando al 100% en manos de Red Bull, aunque utilizaría el nuevo motor provisto por Porsche. Lo que el documento no señala es Audi, que se entiende tomará un camino diferente.

Audi, ya ha recibido la aprobación de todos los organismos necesarios, pero aún no hay detalles de como será su llegada a la Fórmula 1. Se cree que la compañía con sede en Ingolstadt está negociando con el propietario de Sauber, Finn Rausing, sobre la adquisición del 75% de las acciones del equipo.

0 comentarios

Comments


bottom of page