top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Porsche aumenta hasta el 24% su participación en Rimac Automobili

Luz verde para la mayor expansión de la movilidad eléctrica, de acuerdo con un comunicado de la firma de Stuttgart, el Consejo de Supervisión de Porsche AG acordó el viernes aumentar su participación en Rimac Automobili del 15% al 24%. Porsche se unió a la joven compañía de tecnología y automóviles deportivos como inversor en 2018 y aumentó su participación al 15% en septiembre de 2019.

Porsche está invirtiendo ahora al rededor de 83 millones de dolares adicionales, lo que significa que el fabricante de automóviles deportivos tendrá el 24% de las acciones sin ejercer una influencia controladora. Otros inversores clave en la compañía croata de tecnología de vehículos eléctricos incluyen Hyundai Motor Group, así como su propio CEO y fundador, Mate Rimac, que tiene la mayor participación.

“Rimac está excelentemente posicionado en soluciones de prototipos y series pequeñas. Mate Rimac y su equipo son socios importantes, especialmente cuando se trata de apoyarnos en el desarrollo de componentes. Ambas partes se beneficiarán de este mayor nivel de cooperación en el futuro. Rimac está en camino de convertirse en un proveedor de nivel 1 para Porsche y otros fabricantes en el segmento de alta tecnología. Porsche ya ha realizado sus primeros pedidos con Rimac para el desarrollo de componentes de series altamente innovadores. Mate nos inspira con sus ideas innovadoras. Del mismo modo, se beneficia de nuestros conocimientos técnicos en producción y experiencia metodológica en el desarrollo” Lutz Meschke, Vicepresidente del Consejo Ejecutivo y Miembro del Consejo Ejecutivo de Finanzas e TI de Porsche AG

Porsche no ha descartado seguir aumentando su participación. Desde el pasado mes de septiembre se ha rumoreado que la participación de Porsche podría incrementarse incluso hasta el 49% en un acuerdo en el que se transferiría a Rimac a la marca Bugatti. Aunque no hubo mención sobre este supuesto acuerdo en el anuncio del lunes, el ceo de Porsche Oliver Blume, dijo en febrero que Bugatti y Rimac estaban en buena forma.

Sin embargo, los comentarios hechos por Mate el lunes sugieren que Porsche y Rimac pueden preferir mantenerse independientes. Dicho de otra manera, Rimac parece no estar dispuesto, a ceder sus riendas al Grupo Volkswagen vía Porsche, cerrando la puerta a la posibilidad de adquirir Bugatti, al menos por ahora. Rimac Con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los mejores del mundo si hablamos de movilidad eléctrica, hasta el punto de encontrar su tecnología en muchas más marcas de lo que imaginamos Hyundai, Kia, Aston Martin, Automobili Pininfarina o Koenigsegg.

“Porsche ha sido un gran defensor de nuestra compañía desde 2018, y siempre ha sido un privilegio tener una de las marcas de automóviles deportivos más icónicas del mundo como parte de Rimac. Estamos orgullosos de trabajar juntos en nuevos y emocionantes productos electrificados. Dado que muchos fabricantes de automóviles de todo el mundo son clientes de Rimac, es importante que sigamos siendo un negocio totalmente independiente. La asociación con Porsche ayuda a la empresa a desarrollar y crecer, lo que es beneficioso para todos nuestros clientes”. Mate Rimac CEO y fundador de Rimac Automobili



Rimac es quizás más conocido por su Concept One, un hipercar eléctrico con batería que ha dejado ya a su nuevo sucesor llamado C_Two. Sin embargo, el principal negocio de la compañía es suministrar tecnología EV como sistemas de baterías y unidades a otras empresas, incluyendo a Porsche quien ha confirmado ya que ha realizado su primer pedido de componentes a Rimac.

Cabe recordar Mate Rimac fundó la compañía que lleva su nombre en 2009 a la edad de 21 años. Incluso antes de eso, tenía una visión del superdeportivo eléctrico mientras todavía estudiaba en la universidad. La empresa con sede en Sveta Nedelja, cerca de Zagreb, tiene hoy día una plantilla de casi 1.000 personas. Rimac es ante todo un estudio de ingeniería que diseña, desarrolla y suministra tecnologías y sistemas a varios fabricantes conocidos de vehiculos eléctricos. Además de fabricar sus propios hiperautos eléctricos con hasta 2.000 hp y una velocidad máxima de más de 400 km/h.

Esta nueva inversión de Porsche no es la única que los alemanes ha realizado, sino que ya han ido aumentando la inversión no solo a la empresa croata, sino que también en varias empresas jóvenes con gran potencial durante muchos años. Actualmente tienen participaciones en más de 20 empresas emergentes y ocho fondos de capital riesgo.

“Nuestra inversión en Rimac ha resultado ser absolutamente correcta. El valor ha aumentado muchas veces desde nuestra inversión inicial. La empresa se ha desarrollado muy bien tecnológicamente. Estamos ampliando nuestra cooperación paso a paso y también nos estamos beneficiando de la fortaleza de Rimac en innovación”.Lutz Meschke, Vicepresidente del Consejo Ejecutivo y Miembro del Consejo Ejecutivo de Finanzas e TI de Porsche AG
0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

コメント


bottom of page