top of page
Foto del escritorBenjamín Chellew

Porsche anuncia el lanzamiento del K1, un gran SUV totalmente eléctrico para 2027

Actualizado: 12 feb



Durante la reunión anual de accionistas de Porsche, el CEO de la firma alemana, Oliver Blume confirmó los planes de la compañía de lanzar un SUV totalmente eléctrico, que será posicionado por encima del Cayenne eléctrico que está por venir. Este nuevo modelo tendrá el nombre en código K1 y será basado en la plataforma SSP Sport desarrollada por Porsche.


El vehículo, que tendrá capacidad para siete pasajeros, se presentará en 2027 y tendrá una longitud de más de 5 metros, y su perfil será una mezcla entre sedán y crossover. Oliver Blume, dijo durante la reunión anual que, con este nuevo SUV, Porsche está reforzando su posición de lujo deportivo, ya que hay un creciente número de clientes interesados en este segmento en China y EE.UU.


El K1 ofrecerá lo último en tecnología de motores eléctricos, baterías de alto rendimiento y carga rápida. Además, tendrá dirección en las cuatro ruedas y un diferencial electrónico que permitirá el vector de torque entre cada rueda trasera individual.


El interior se centrará en la comodidad y el espacio, gracias a la plataforma SSP Sport, que permite un piso bajo y espacio para los pies en la parte trasera, similar al Taycan.


El precio del nuevo modelo de Porsche, que se producirá en la fábrica de Leipzig, Alemania no se ha revelado, pero podemos esperar que será superior a los $200,000 dólares, lo que lo convertirá en uno de los SUV eléctricos más caros del mercado, y solo debajo el SUV más costoso de Porsche, el Cayenne Turbo GT con un precio inicial de $263,300.


Con esta apuesta, Porsche se une a la carrera de los SUV eléctricos de alta gama, uniéndose a fabricantes como Tesla, Audi, Mercedes y BMW en la búsqueda de capturar a los clientes interesados en vehículos eléctricos de lujo y alto rendimiento.


Al mismo tiempo, Porsche quiere continuar con su ambiciosa estrategia de electrificación. El Macan totalmente eléctrico ha llegado a la recta final y estará disponible para los clientes en 2024. El 718 eléctrico está planeado para mediados de la década. Le seguirá el Cayenne eléctrico. La cuarta generación del SUV destacará el objetivo de Porsche de ofrecer más del 80 por ciento de sus nuevos vehículos como modelos totalmente eléctricos en 2030.


0 comentarios

Comments


bottom of page