top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Porsche anota su primera victoria en Fórmula E con un histórico doblete

El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E consiguió primera victoria en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA, y de una manera impresionante al conseguir los primeros dos lugares en el Ciudad de México E-Prix disputado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Luego de un duro duelo hasta la ronda final de clasificación contra Edoardo Mortara del equipo Venturi, fue el alemán Pascal Wehrlein, a bordo del Porsche 99X Electric #94, que partiría desde la pole position para liderar la carrera desde su inicio.

Wehrlein no lo tuvo fácil, Porsche eligió una estrategia que buscaba ahorrar energía al principio de la carrera, perdiendo el liderazgo ante el líder del campeonato, Edoardo Mortara, los Porsche siguieron perdiendo posiciones cuando eran atacados por, la pareja de DS Techeetah, pero aunque con un ritmo moderado, los de Stuttgart se mantuvieron a un distancia constante, guardando lo mejor para el final.

Lotterer volvió a pasar a Antonio Félix da Costa en el estadio Foro Sol cuando el múltiple ganador de Le Mans tomó el attack mode. Luego, desde boxes dieron instrucciones a Wehrlein para superar a Vergne, aquí comenzaba el ataque de Porsche que tenían más energía utilizable que el dúo líder de Mortara y Vergne. La estrategia conservadora de Porsche comenzaba a pagar dividendos.

A Pascal Wehrlein solo le quedaba superar a Mortara, que tenía un dos por ciento menos de energía utilizable, y duelo por la victoria seria intenso, Wehrlein lo superó y poco después lo haría Lotterer, Porsche se perfilaba para sellar su primera victoria con un contundente 1 – 2 en el podio.

Lotterer estaba acercándose a Wehrlein, pero minimizando riesgos se le comunicó al líder que no “se preocupara por el auto de atrás”; el equipo estaba en una posición extraordinaria que no iban a arriesgar en duelos personales.

Wehrlein cruzó la bandera a cuadros, en una excelente demostración de la capacidad de Porsche para ser un equipo altamente competitivo, además de mostrar un entendimiento total de la estrategia necesaria para imponerse en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Vergne ganó la batalla por el tercer lugar, superando a Mortara en la vuelta 36 cuando el Venturi se vio obligado a bloquear los frenos abriendo la puerta al dúo de Techeetah pasara poco a poco.

Con los dos primeros puestos en México, el equipo TAG Heuer Porsche subió al tercer lugar del título de constructores del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB. En la clasificación de pilotos, Pascal Wehrlein ocupa ahora el tercer lugar, empatado en puntos con André Lotterer, quien es cuarto.

Los equipos ahora se prepararán para la próxima carrera, el Rome e-Prix que se disputará del 9 al 10 de Abril, la cuarta fecha de las 18 que se celebrarán en la octava temporada del Campeonato.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page