El fabricante chino de baterías y automóviles eléctricos Kandi Technologies Group anunció que está explorando la instalación de una planta de fabricación de vehículos eléctricos y vehículos para uso fuera del camino en América del Norte.
La compañía que cotiza en la bolsa de Estados Unidos dijo que se encuentra en las primeras etapas de las conversaciones con varios socios, incluidas las agencias gubernamentales en ciudades de la frontera entre Estados Unidos y México, pero advirtió que las negociaciones no garantizarían la construcción de una planta.
Muchos fabricantes chinos de vehículos eléctricos están buscando expansión en Estados Unidos a medida que aumenta la demanda de vehículos eléctricos.
Li Auto Inc. de China, respaldada por el gigante asiático de la distribución de alimentos Meituan Dianping, hizo recientemente su debut en Nasdaq.
Kandi dijo que planea forjar una posición en el mercado de vehículos eléctricos de América del Norte ofreciendo vehículos de menor costo al eliminar los costos de envío y los impuestos de importación.
Recientemente, la compañía comenzó a aceptar pedidos anticipados para los modelos K23 y K27 EV en los Estados Unidos, con un precio que varías desde los $9,999 y $19,999, una vez se le aplica el incentivo fiscal que descuenta $7,500 del precio final del vehículo. Los Kandi estarán disponibles para su entrega para finales del 2020.
Kandi K27
Kandi K23
Comments