Agentes de la Policía Nacional y de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre realizaron un operativo en horas de la madrugada en Costa Verde en La Chorrera en el cual detectaron 112 infractores y un total de 28 vehículos fueron removidos con grúas.
Nicomedes Aizpurúa, director de Seguridad Vial de la ATTT explicó que se trató de una acción conjunta luego de diferentes denuncias ciudadanas en relación a prácticas que violan el Reglamento de Tránsito y atentan con la vida de las personas.
“Se localizó a personas ligadas a carreras clandestinas, pero también a personas que manejaban bajo efectos del alcohol o no tenían licencia para manejar”, dijo el funcionario.
Los comportamientos “inseguros”, anomalías y malas prácticas ponen en riesgo la vida de los conductores y de terceros, advirtió Aizpurúa.
Para realizar nuevos operativos, además de la fiscalización de las autoridades, los ciudadanos pueden realizar sus denuncias en el 311 de la Autoridad del Tránsito.
Las regatas o carreras de velocidad en la vía pública están tipificados como infracción en el artículo 185 del Reglamento de Tránsito y en el artículo siguiente, el 186, se advierte que “cuando el conductor sea sorprendido violando la prohibición…será sancionado de acuerdo a las reincidencias registradas en su historial. La autoridad competente retendrá su licencia de conducir para ser remitida a la ATTT y el vehículo será removido de la vía por grúa”.
Se está revisando el Reglamento de Tránsito para endurecer las penas ynuevas medidas preventivas a los conductores infractores que conduzcan bajo los efectos de alcohol y drogas.
Comments