El fabricante sueco de autos eléctricos de alto rendimiento, Polestar, fundado por Volvo Cars y Geely Holding en 2017, ha revelado este martes 2 de marzo un nuevo concept car que redefine los roadsters deportivos para la nueva era de la movilidad eléctrica. El concept bautizado como Polestar O2, es un convertible de techo duro que representa la visión de Polestar de un vehículo de alto rendimiento descapotable con una experiencia de conducción emocionante, apoyado con todos los beneficios de la electrificación.
Polestar dio a conocer el impresionante concepto Precept hace aproximadamente dos años, que servía como una pista sobre el futuro de la compañía sueca. Basándose en ello, el fabricante utilizó aquel prototipo como parte de su inspiración para el nuevo vehículo, que sigue el mismo lenguaje de diseño, pero aplicado esta vez a un magnífico roadster de cuatro asientos. El nuevo deportivo convertible 2 + 2 es un cambio de ritmo de los SUV eléctricos a los que nos tienen acostumbrados los fabricantes, aunque hay que aclarar que este auto no despierta el mismo tipo de emoción que un auto más deportivo.
“El Polestar O2 es el auto héroe de nuestra marca. Abre la puerta a nuestra cámara secreta de potencial futuro. Esta es una muestra de lo que podemos diseñar e ingeniar con el talento y la tecnología que tenemos internamente. Se ve increíble, y poder bajar el techo y no escuchar un motor promete una sensación excelente”.Thomas Ingenlath, CEO de Polestar.
El concepto se basa en una versión abreviada de la plataforma exclusiva de Polestar que consiste en una construcción de aluminio adherido, que brinda beneficios de peso y resistencia en comparación con una construcción de acero convencional, un tipo de plataforma que debuta en el recién presentado Polestar 5. La idea de Polestar es crear un auto deportivo de techo duro construido con proporciones clásicas de techo abierto que se pueda beneficiar de los últimos desarrollos tecnológicos en movilidad eléctrica.
Creado para introducir una sensación viva y ligera al volante, debería ofrecer una experiencia de conducción enérgica gracias a su plataforma. desde Polestar dicen que los ángulos de balanceo son mínimos, la dirección más directa y tiene un ágil tren motriz eléctrico, que forma parte del ADN del vehículo. Desafortunadamente, Polestar no proporcionó ningún dato del tren motriz del O2.
“Nuestro equipo de I + D del Reino Unido es uno de los mayores activos de Polestar. Su combinación de ingeniería y experiencia tecnológica nos permite desarrollar tecnología avanzada y ligera de automóviles deportivos con una mentalidad creativa y un espíritu que abarca la ingeniería innovadora”.Thomas Ingenlath, CEO de Polestar.
Polestar actualmente está desarrollando sus propios motores eléctricos internamente en su sede en Gotemburgo, Suecia, y la compañía dice que estos tendrán una potencia aproximadamente 1.5 veces mayor que los motores de su rival, el Porsche Taycan, con una potencia de más de 600 HP. Por otro lado la compañía ha asegurado que todos los componentes blandos del interior están hechos de poliéster reciclado, incluyendo espuma, adhesivo, fibras de punto 3D y laminación no tejida. Además se utilizan diferentes grados de aluminio en todo el chasis, principalmente de aluminio reciclado.
Posiblemente una de las característica más peculiares y a la vez genial de este nuevo concepto de roadster deportivo, es sin dudas, el dron cinematográfico autónomo que vienen integrado detrás de los asientos traseros. Este dron fue diseñado para que se despliegue mientras el auto está en movimiento para volar y filmar escenas de conducción.
Esto es posible gracias a un perfil aerodinámico especial que se eleva detrás de los asientos traseros para crear un área tranquila de presión negativa que permite que el dron despegue cuando el auto está en movimiento. Este seguirá de forma autónoma al auto a velocidades de hasta 90 km/h y puede seguir las rutas de vuelo preprogramadas para filmar el auto en movimiento. Los videos se pueden editar directamente en la pantalla táctil de 15 pulgadas que integra el vehículo como parte del sistema de infoentretenimiento y permite cargarlos en las redes sociales de su elección.
En los próximos tres años, Polestar planea lanzar un nuevo vehículo eléctrico por año, comenzando con Polestar 3 en 2022, el primer SUV eléctrico de alto rendimiento de la compañía. Se espera que a este le siga Polestar 4 en 2023, un SUV eléctrico de alto rendimiento más pequeño. En 2024 planea lanzar el Polestar 5 GT de 4 puertas de como la evolución de producción de Polestar Precept. A medida que la compañía busca reducir su impacto climático con cada nuevo modelo, Polestar tiene como objetivo producir un automóvil verdaderamente neutro para el clima para 2030.
Comments