top of page
  • Foto del escritorBrasil Moscoso

Polestar da vida al proyecto ganador del concurso de diseño, con la ayuda de Hot Wheels

Actualizado: 10 feb




Polestar ha anunciado recientemente su asociación con la compañía estadounidense de juguetes Mattel, de esta la marca Hot Wheels ha proporcionado la inspiración necesaria para el Concurso de Diseño Polestar que hace referencia a los diseños innovadores y extravagantes de los 55 años de historia de la marca, y que continúa expandiéndose ahora con los autos de Polestar inmortalizados como coleccionables de Hot Wheels y Matchbox en el futuro.


El concepto, un hypercar eléctrico llamado Polestar Synergy es el resultado de esta inspiración, un esfuerzo de colaboración que es en realidad la combinación de las 3 propuestas ganadoras con el aporte del estudio de diseño de Polestar. Se trata de una combinación del diseño de Devashish Deshmukh y Swapnil Desai en el exterior, ambos de París. Con el interior futurista basado en el diseño de Yingxiang Li de China. La fusión de estas ideas en un solo concepto tomó 6 meses de arduo trabajo de los ganadores y el equipo de diseño de Polestar.

“Así como Polestar está redefiniendo los límites del rendimiento eléctrico y la innovación automotriz, Hot Wheels ha empujado constantemente los límites de la imaginación y el diseño, y estamos encantados de anunciar nuestra asociación con Polestar comenzando con el ganador del Concurso de Diseño de este año. Esta colaboración celebra la esencia de Hot Wheels: determinación y pasión que empuja los límites del diseño de autos. No podemos esperar a ver los conceptos para el desafío del próximo año”. Roberto Stanichi, SVP y director global de vehículos de Mattel.




El Polestar Synergy combina tres diseños ganadores que se llevaron los honores en la última competencia donde participaron más de 600 diseñadores y entusiastas. En dicha competencia los participantes respondieron a un encargo de Polestar para diseñar un auto centrado en la experiencia del rendimiento, proporcionando una historia técnica avanzada que permitiera esto de una manera sostenible.


Después de preseleccionar 10 diseños, el panel de jueces seleccionó 2 ganadores de exteriores y un ganador de interior, el primero para la competencia. Synergy es un auto que representa los valores clave de rendimiento de Polestar. Un hypercar con solo 1,07 m de altura y 4,56 m de largo, con un montón de aberturas que canalizan el aire alrededor de la carrocería.


El auto exhibe proporciones y detalles nunca vistos en modelos de la marca,  creando una nueva e impresionante silueta que demuestra que los superdeportivos eléctricos también pueden ser emocionantes como los de combustión interna.

“Felicitaciones a los ganadores; Su visión y el trabajo en equipo con nuestros diseñadores ha dado como resultado un coche verdaderamente hermoso. La colaboración con Mattel para el Concurso de Diseño Polestar del próximo año y los próximos modelos a escala de nuestros autos de producción llevarán la marca Polestar y esta competencia innovadora a un público aún más amplio. Todo esto demuestra que los vehículos eléctricos, en realidad o como juguetes, pueden ser tan emocionantes, si no más, que sus equivalentes de combustión interna”. Thomas Ingenlath, CEO de Polestar.


El diseño final del concepto de superdeportivo eléctrico de Polestar está inspirado en la naturaleza y la durabilidad emocional, con un diseño interior flotante de un solo asiento con el control en su núcleo. Un modelo a escala 1: 1 fue exhibido en el Polestar Space en Munich durante el IAA Mobility Show 2023.


Después de su debut en Munich, el concepto llegará a los Estados Unidos y comenzará su gira como modelo destacado del Hot Wheels Legends Tour en El Segundo, California, a partir del 7 de octubre de 2023, antes de hacer otras apariciones en ubicaciones de Polestar en todo el país.


Cabe señalar que, en reconocimiento al talento extraordinario, Kamil Kozik de Polonia también recibió una mención honorífica por su diseño centrado en la sostenibilidad, con un kart con estructura reducida y la opción de formar parte de una red eléctrica local cuando no está en uso.








0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page