top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Polestar 2 BST Edition; Una versión deportiva con 470 HP de este sedán eléctrico

Polestar ha presentado una edición especial de su Polestar 2 especialmente destinada competir con otros sedanes deportivos en el creciente segmento de los eléctricos. Posicionado como una variante de alto rendimiento de edición limitada, el Polestar 2 BST Edition 270, se basa en gran medida en el Polestar 2 Experimental Concept que el fabricante mostró en el Goodwood Festival of Speed ​​​​del año pasado.

El CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, confirmó que la cálida recepción que recibió el concepto en el festival de 2021 y el interés de los clientes “dejaron en claro” que tendrían que producir una versión de producción para satisfacer la demanda.

Como implica el nombre de BST Edition 270, solo se fabricarán 270 unidades y se venderá en los mercados de América del Norte y Europa, pero aún no han mencionado el precio. Su producción comenzará a mediados de 2022 y se espera que las entregas comiencen a finales de año.

El BST Edition 270 viene de serie con la nueva actualización Performance que se encuentra disponible como una descarga en las versiones de doble motor del Polestar 2. Esta actualización recalibra los motores, desbloqueando 67 HP adicionales, elevando la potencia a 470 hp mientras aumenta el par máximo a 680Nm. La capacidad de la batería se mantiene en 78kWh.

Polestar aún no ha publicado cifras actualizadas del rango y el rendimiento, pero es probable que la autonomía máxima del automóvil disminuya un poco en comparación con los 480 kilómetros del modelo de largo alcance con motor dual, al tiempo que debe reducir su aceleración de 0 a 100 km/h que actualmente es de 4.5 segundos.

El chasis recibe las modificaciones del Experimental Concept 2021. La altura se reduce en 25 mm, mientras que el automóvil cuenta con espirales que son un 20% más rígidos. Los nuevos amortiguadores Ohlins ajustables manualmente de dos vías están equipados de serie, lo que permite al conductor cambiar la configuración del amortiguador manualmente con controles de ajuste debajo del capó. Junto a ellos hay una barra estabilizadora delantera tomada del Volvo S60 Polestar Engineered.

Los pedidos aún no están abiertos, pero los clientes potenciales pueden registrar su interés y anotarse en una lista dirigiéndose al sitio web de Polestar.

0 comentarios

Comments


bottom of page