top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Podría haber interés en llevar el Hyundai N Vision 74 a Producción

Sabemos que rara vez los conceptos llegan a producción, no importa que sean tan geniales como el Hyundai N Vision 74. Este radical concepto de un deportivo impulsado por hidrógeno se inspiró en el Hyundai Pony Coupe de 1974, que nunca llegó a producirse debido a la falta de aceptación en el mercado, en años donde Hyundai recién comenzaba a despegar como una de las grandes automotrices.

Pero la historia ha cambiado. Hyundai ahora es una de las marcas más importantes de la industria, con los recursos y la imagen para convencer al mundo que pueden producir un deportivo competitivo y de tecnología avanzada.

El Hyundai N Vision 74, tiene un diseño que mezcla rasgos del Hyundai Ioniq 5 (ya disponible en Panamá) con la inspiración del Hyundai Pony Coupe original, una especie de cupé retro futurista que se presentó con accesorios que lo hacían parecer un auto de carrera, cómo su gran alerón trasero y los rines, que, de llegar producción, es difícil que veamos.

No queremos ilusionarlos, pero parece que hay una oportunidad para que este concepto se vuelva una realidad. En el Salón Internacional del Automóvil de Canadá, Till Wartenberg, vicepresidente de la Marca N, dijo a The Autopian “Mi deseo personal es producir este vehículo. Al principio, probablemente sea una inversión, pero si pudiéramos ver este vehículo realmente por ahí y gente comprándolo, estaría muy feliz”.

Esta declaración de Wartenberg llegó con una pregunta muy interesante “¿Cuánto pagaría por un N Vision 74 si se produjera?”

Usualmente cuando los directivos se debaten el futuro de un modelo, uno de los primeros acercamientos que hacen es con la prensa, para conocer su percepción del producto. Si la reacción es positiva, aún pueden pasar varios años antes de verlos en los concesionarios, pero al menos es un primer paso.

Cuando fue presentado, el Hyundai N Vision 74 tenía una potencia de más de 670 caballos de fuerza y más de 900 Nm de torque con un paquete de baterías de 62.4 kWh y un tanque de combustible de hidrógeno de 4.2 kg con una pila de celdas de combustible de 85 kW para generar electricidad.

Wartenberg usó sus palabras con cuidado. En ningún lugar confirma realmente el N Vision 74 vaya a llegar a producción, o da un cronograma de cuándo Hyundai podría confirmar su intención de fabricarlo. Por ahora es un simplemente deseo, no un plan real.

0 comentarios

Comments


bottom of page