top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Placa vehicular única tendrá cinco años de duración

A partir de agosto los conductores podrán adquirir placas para sus automóviles con una vigencia de cinco años, según promulgó el presidente de la República, Laurentino Cortizo en Gaceta Oficial la Ley 214 del cuatro de mayo de 2021.

La ley establece que cada año se deberá cumplir los requisitos y pagar los impuestos correspondientes, aunque la placa se renovará cada cinco años, por lo que a nivel de costo para los conductores, la renovación anual se mantiene sin cambios.

Los municipios y las entidades del Estado seguirán realizando anualmente los pagos por la fabricación de las latas de placas vehiculares y las calcomanías al Centro Vocacional Chapala para continuar contribuyendo con la sostenibilidad de los programas educativos y sociales que mantiene este centro educativo.

En los años en que, por la aplicación de esta ley, no se fabriquen placas en el volumen que corresponde normalmente al de los vehículos registrados en cada municipio, la Comisión Permanente de Vehículos Automotores establecerá un incremento temporal en el valor que debe percibir en el centro por la fabricación de las calcomanías vehiculares, durante la ausencia de las placas metálicas, con la finalidad de que se mantenga el mismo nivel de ingresos anuales para el centro educativo.

El principal objetivo de esta ley es disminuir el impacto ecológico causado los desperdicios de aluminio calibre 24 que se producen por las placas vencidas anualmente y por los desechos en el proceso de fabricación.

0 comentarios

Comments


bottom of page