top of page
  • Foto del escritorJean Luis González

Pilotos de F2 participaron en las prácticas de F1 del GP de Gran Bretaña

Cuatro pilotos de Fórmula 2, del pasado y presente, formaron parte de las prácticas libres del día viernes en la pista de Silverstone, Inglaterra. La Fórmula 2 es el semillero de la Fórmula 1, donde los jóvenes talentos compiten por un lugar en la máxima categoría del automovilismo. 

Pilotos de F2 en el GP de Gran Bretaña

Los jóvenes pilotos tuvieron la oportunidad de participar con distintas escuderías de F1 en las prácticas libres del día viernes en preparación para el Gran Premio de Gran Bretaña:


Ollie Bearman (Haas): El británico de 19 años es piloto de la escudería italiana Prema. En 2021 ganó los campeonatos de Italia y Alemania de Fórmula 4, y fue tercero en el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA de 2022 como debutante. Es miembro de la Academia de pilotos de Ferrari y piloto de desarrollo de la escudería en Fórmula 1. En 2025 será piloto titular del equipo Haas, tras ser piloto reserva en 2024. 


Jack Doohan (Alpine): El australiano de 21 años es otro piloto con un gran potencial. Ha sido subcampeón del Campeonato de Fórmula 3 de la FIA en 2021, tercero del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA en 2023, y dos veces subcampeón del Campeonato Asiático de F3 en 2019 y 2020. Actualmente es piloto reserva y de pruebas de la escudería francesa Alpine.


Franco Colapinto (Williams): El argentino de 21 años es un piloto de segundo año en la Fórmula 2 con el equipo MP Motorsport. Fue campeón del Campeonato de España de F4 en 2019 y cuarto en el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA (2023). Es integrante de la Academia de pilotos de Williams desde 2023.​ Actualmente compite en el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA con la escudería MP Motorsport.


Isack Hadjar (Red Bull): El francés de 19 años es piloto de Campos Racing en la F2. Mantiene 106 puntos en el campeonato de pilotos y actualmente se encuentra en la segunda posición de la clasificación, a solo 5 puntos del líder, Paul Aron. Hadjar ha logrado un total de 3 podios esta temporada, incluyendo una victoria en la carrera 2 del Gran Premio de Imola.


Dentro de los 20 puestos que hay para participar en la F1, aún quedan 6 plazas que están por definirse para la temporada 2025, repartidos entre las escuderías: Williams, Sauber, Mercedes, Alpine, RB y Haas.


De los 4 pilotos que formaron parte de las prácticas libres, solo Ollie Bearman ha sido confirmado por Haas para formar parte de su equipo como piloto titular a partir de 2025.


Colapinto, Doohan y Hadjar deberán seguir trabajando para convencer a las escuderías restantes y así poder lograr un puesto en la máxima categoría del automovilismo.

0 comentarios

댓글


bottom of page