top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Peugeot regresará este fin de semana al Mundial de Resistencia con el Peugeot 9X8

En el famoso ‘templo de la velocidad’ italiano es donde todo comenzó para el Peugeot 908 en abril de 2007, con un debut victorioso en la categoría principal LMP1 durante los 1,000 km de Monza. Una década y media después, la icónica pista volverá a ser el escenario donde el Peugeot 9X8, que participa en la clase Le Mans Hypercar hará su debut en las 6 Horas de Monza, el 10 de julio de 2022.

Durante los últimos seis meses, el Team Peugeot TotalEnergies ha llevado a cabo un intenso programa de pruebas en diferentes circuitos de toda Europa como preparación de esta primera aparición en competición. En las últimas semanas, el equipo ha estado afinando con meticulosidad su hoja de ruta. La ha dividido en dos fases principales: la primera fue a través del simulador en la sede de Peugeot en Satory, cerca de París, lo que permitió al equipo evaluar y finalizar con el mapa de gestión de energía para Monza mientras los pilotos se familiarizaban virtualmente con las características tan especiales de este circuito. A esto le siguió una última prueba en pista en MotorLand Aragón en España, donde el Peugeot 9X8 alcanzó los 15,000 km de pruebas, logrando así el objetivo que se había marcado el Team Peugeot TotalEnergies antes de llegar a Monza.

Durante este test, se logró completar una carrera de resistencia intensiva de 36 horas, poniendo a prueba a los dos equipos de carrera del equipo (pilotos, ingenieros y mecánicos) y verificando los procedimientos de carrera en la mente de las mujeres y los hombres responsables de gestionar los dos Peugeot 9X8 que competirán con los números #93 y #94.

Paul Di Resta, Mikkel Jensen y Jean-Eric Vergne compartirán el #93, con el ingeniero Gauthier Bouteiller. El #94 será pilotado por James Rossiter, Gustavo Menezes y Loïc Duval, con Brice Gaillardon como ingeniero de carrera.

Peugeot Sport está listo para escribir un nuevo capítulo en su ilustre historia de carreras de resistencia, tras los éxitos anteriores con los 905 y 908.

En apenas año y medio, se han creado un nuevo auto de carreras, y se armó un equipo de competición, al mismo tiempo que un riguroso programa de preparación y test tanto en pista como en fábrica. Ahora, están listos para ver cómo se comportan en un entorno competitivo, frente a otros prototipos y otros equipos con más experiencia en la disciplina.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page