top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Peugeot Inception Concept, el futuro de la firma del león se muestra en el CES 2023

Peugeot presentó su visión para el futuro con su Inception Concept, un automóvil eléctrico con rasgos dediseño que podría llegar a sus nuevos modelos a partir del 2025.

Este concepto mide 5 metros de largo, pero solo 1.34 de alto, lo que le da esa silueta muy deportiva. Su arquitectura de 800 voltios significa que puede agregar hasta 150 km a su banco de baterías en solo cinco minutos cuando se utiliza un cargador rápido. También incluye una batería de 100 kWh, con la que Peugeot asegura que tendría una autonomía de 800 kilómetros de alcance con una sola carga, aunque en papel un concepto todo lo aguanta.

Inception, llamado así por la palabra latina Inceptio, que significa “el comienzo”, y la firma asegura que está diseñado sobre una de las cuatro futuras plataformas de vehículos eléctricos de Stellantis, específicamente la de los sedanes bajos.

Con este concepto Peugeot también presenta su nueva arquitectura eléctrica de 800 voltios y 100 kWh que le da la capacidad de viajar 800 km o 497 millas con una sola carga y puede absorber suficiente energía para viajar 150 km dentro de los cinco minutos posteriores a la conexión. El vehículo con tracción en las ruedas también se puede recargar por inducción, eliminando la necesidad de cables. Cuando se trata de potencia, los dos motores eléctricos de Inception pueden generar 680 caballos de fuerza combinados y darle la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

La potencia llega a las cuatro ruedas con un motor para cada eje que le da 680 HP (500 kW) con una aceleración a los 100 km/h en menos de tres segundos.

Y su diseño futurista se traslada al interior, llegando a rayar en lo absurdo con timón rectangular llamado Hypersquare, que viene con una pantalla tipo tablet en el centro que muestra información.

En cada esquina de esta tableta que los usuarios pueden programar para controlar ciertos aspectos de su vehículo, por lo que pueden usar fácilmente sus pulgares para acceder a ellos sin tener que quitar las manos del volante.

0 comentarios

Comentários


bottom of page