top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Peugeot celebra sus 210 años con el 508 Peugeot Sports Engineered

¿Qué mejor manera de celebrar un aniversario que con nuevos modelos? Con estas versiones de alto rendimiento del Peugeot 508 sedán y station wagon, Peugeot no solo amplía su portafolio de productos, también revela el primer modelo bajo su nueva gama Peugeot Sport Engineered.

Para el fabricante francés, esta combinación entre deportividad y tecnología, es una forma de expresar el rendimiento responsable, o lo que ellos denominan “Neo-Performance”. La firma de esta nueva gama, con las 3 garras en color “Kryptonite” está en concordancia con la nueva identidad de Peugeot Sport y con las firmas luminosas de los modelos de serie y se inspira en la herencia de la marca, concretamente en las luces traseras del Peugeot 504 Coupé. Hace unos días vimos la primera interpretación de la firma de Peugeot Sport en su nuevo Peugeot “Hypercar” para Le Mans 2022.

El 508 Peugeot Sport Engineered es una auténtica vitrina tecnológica de las capacidades de Peugeot y su evolución mientras explora la electrificación en sus autos. En paralelo al lanzamiento de esta nueva serie de modelos, Peugeot anunció su regreso al Campeonato del Mundo de resistencia (WEC) en la categoría reina LMH (Le Mans Hypercar) a partir de 2022.

El auto de producción más potente jamás construido por Peugeot

El tren motriz entrega 360 HP y 520 Nm de torque gracias a la combinación de energía térmica y eléctrica. Esta combinación permite alcanzar niveles de respuesta casi inmediatos. La aceleración de 0 a 100 km/h llega en solo 5,2 segundos, mientras revoluciona hasta una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

Los ingenieros de Peugeot Sport han adaptado el chasis del Peugeot 508 para alcanzar un compromiso entre confort y comportamiento de muy alto nivel. Uno de los puntos clave fue la optimización de la amortiguación variable con tres modos (Confort, Hybrid, Sport). La suspensión fue rebajada, y en ancho entre ruedas creció 24 mm más delante y 12 mm detrás,





Discos de freno delanteros de 380 mm de diámetro con calipers de cuatro pistones y llantas de 20 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S

Los 360 HP del 508 Peugeot Sport Engineered son accesibles gracias a la combinación de las potencias de su motor de combustión y de sus dos motores eléctricos, uno para el eje delantero y otra en el trasero. La tracción a las cuatro ruedas asegura una entrega de potencia óptima.

Cinco modos de conducción están disponibles directamente a través del selector de la consola central:

  1. Electric: para rodar en modo 100% eléctrico en un silencio absoluto y con una autonomía de 42 km según el protocolo WLTP, lo que permite acceder a las zonas reguladas de bajas emisiones de los centros urbanos y proporciona una aceleración inmediata gracias a la reactividad de los motores eléctricos entre 0 y 140 km/h.

  2. Confort: modo híbrido con la suspensión más blanda para circular con el máximo confort.

  3. Hybrid: modo que selecciona automáticamente la propulsión térmica o eléctrica en función de la situación de conducción para conseguir un consumo optimizado,

  4. Sport: Entrega la potencia máxima de 360 caballos. Este modo modifica la respuesta de la dirección, la suspensión, el mapa del pedal del acelerador y la gestión del motor. El motor de combustión asegura la recarga de la batería para disponer en todo momento de la potencia máxima.

  5. 4WD: Tracción máxima para situaciones de baja adherencia.

Ya que cuenta con un modo de manejo completamente eléctrico, el Peugeot 508 Peugeot Sport Engineered puede conectarse a sistemas de recarga para llenar su banco de baterías. Con una toma domestica de 110 voltios, logra la carga en menos de 7 horas, con una carga de 3.7 kW lo hace en cuatro horas y dos con la opción de carga rápida de 7.4 kW.

0 comentarios

Comments


bottom of page