top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Peugeot arranca una nueva era con el nuevo eléctrico E-3008

Actualizado: 11 feb



Para 2025, Peugeot se compromete a ofrecer la línea más completa de vehículos eléctricos entre todas las marcas y el 100% de las ventas de las marcas en Europa serán eléctricas para 2030. Sin dudas, con este nuevo Peugeot E-3008 que arrancará su comercialización en Europa en 2024, arranca una nueva era para la marca.


El Peugeot E-3008 es el primer modelo que utiliza la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis, que lleva a la marca a un siguiente nivel. Esta plataforma ha sido diseñada para ofrecer el mejor rendimiento de su clase para los criterios más importantes para los clientes: autonomía (hasta 700 km), tiempo de recarga (30 minutos), placer de conducción, rendimiento, eficiencia y servicios y funciones conectados.


El Peugeot E-3008 Next-Level se producirá exclusivamente en la planta de Sochaux en Francia y estará a la venta en Europa y otros países del mundo en 2024.

LINDA JACKSON, CEO DE PEUGEOT:

El lanzamiento del Next-Level E-3008 es un paso importante en la transformación radical de Peugeot en una atractiva marca 100% eléctrica que establece nuevos puntos de referencia para el diseño, el placer de conducir y la eficiencia. Con su diseño exterior, el espectacular PEUGEOT Panoramic i-Cockpit®, el placer de conducir y un rendimiento eléctrico sin precedentes, el E-3008 Next-Level introduce a Peugeot en una nueva era como la marca francesa que ofrece la gama más amplia de vehículos eléctricos convencionales del mercado.”
Linda Jackson CEO de Peugeot


La vitalidad de las líneas felinas del nuevo E-3008 también se debe a las dimensiones bien equilibradas del vehículo (longitud: 4,54 m, ancho: 1,89 m, altura: 1,64 m), que sigue siendo uno de los más compactos en la categoría SUV 100% eléctrico del segmento C, al mismo tiempo que proporciona mucho espacio para pasajeros y equipaje.


En el nuevo E-3008, Peugeot introduce un nuevo tratamiento para la parte delantera. Si bien la icónica firma luminosa de tres garras permanece firmemente en su lugar, el tratamiento de los faros y la parrilla es radicalmente nuevo. La parrilla ilustra los genes eléctricos de este modelo. Esta parte delantera está diseñada alrededor del nuevo emblema de Peugeot, integrando la nueva firma luminosa y la parrilla sin delimitación, gracias a un degradado en el color de la carrocería.


Los faros ultracompactos están alojados en una tira delgada y elegante que se encuentra sobre la parrilla del radiador y envuelve toda la parte delantera. Es una característica de diseño distintiva que le da al nuevo E-3008 un aspecto particularmente penetrante, afirmando su modernidad y personalidad.


El E-3008 GT viene de serie con la nueva tecnología Pixel LED de Peugeot, que adapta automáticamente el haz de los faros a las condiciones del tránsito, manteniendo una iluminación óptima sin molestar a otros usuarios de la carretera.



Un concepto que reinventa el fastback


Peugeot ha modernizado la pendiente tradicional de la línea fastback en la parte trasera del automóvil con un alerón “flotante”. Esta característica innovadora mejora la curva de la carrocería del nuevo E-3008 al tiempo que optimiza la aerodinámica.


La generosa sección trasera del E-3008 ofrece un estilo dinámico, subrayado por la emblemática firma luminosa de tres garras, en 3D en las versiones GT, al tiempo que mantiene una buena cantidad de espacio en la segunda fila y un volumen de baúl (520 litros, sea cual sea el motor) idéntico al del 3008 anterior.


En el nuevo E-3008, cada detalle de estilo ha sido pensado y diseñado para ofrecer una mayor innovación y eficiencia.


Ocultar los sellos de las ventanas laterales en las puertas contribuye al diseño elegante de los laterales del automóvil. Se ha reducido el número de inserciones decorativas en el cuerpo y se han eliminado todas las partes cromadas.


Continuando con el trabajo innovador que comenzó en el 408, Peugeot ha equipado el nuevo E-3008 con llantas que contribuyen tanto al estilo moderno como al rendimiento aerodinámico.


Las llantas de 19 o 20 pulgadas, con su diseño técnico y geométrico, cuentan con el nuevo emblema de Peugeot en su centro.


En términos de acabado exterior, el E-3008 personifica un enfoque nuevo, más moderno y más duradero. Las partes cromadas se han eliminado en favor de las partes lacadas: Meteor Grey en el faldón delantero y el paragolpes trasero, Orbital Black en las tapas de los retrovisores y la línea de cintura inferior.


Gracias a los innovadores pigmentos dicromáticos, el color Obsession Blue cambia de azul a verde dependiendo de la luz y la forma de la carrocería, expresando elegantemente la entrada del E-3008 en una nueva era.


El nuevo Ingaro Blue, con sus sutiles reflejos, resalta perfectamente las líneas modernas de este nuevo vehículo. Los otros colores disponibles son Okenite White, Pearl Black, Artense Grey y Titanium Grey.


El nuevo E-3008 GT viene de serie en dos tonos con un techo negro brillante.En las versiones GT eléctricas, las secciones inferiores de los paragolpes delantero y trasero, los pasos de rueda y los protectores de los umbrales de las puertas también están acabados en negro brillante.



El nuevo PEUGEOT Panoramic i-Cockpit presenta una arquitectura completamente nueva. Es innovador porque la pantalla panorámica está montada en el tablero de instrumentos con un sistema de fijación que es invisible desde el compartimiento de pasajeros. Este diseño mejora la accesibilidad y la visibilidad de la información que se muestra en la pantalla táctil panorámica de 21 pulgadas.


La parte central del panel alberga i-Toggles, botones táctiles totalmente personalizables que se pueden programar para proporcionar un acceso rápido a 10 de las funciones favoritas del usuario: llamar a un contacto favorito, iniciar la navegación a un destino de uso frecuente, sintonizar la radio a una estación favorita, ajustar la temperatura ideal del aire acondicionado, etc.


La consola central es espaciosa y ordenada para aumentar el espacio disponible para el almacenamiento y para el pasajero delantero, que se beneficia de un espacio abierto particularmente agradable.


Esta espaciosa arquitectura fue posible al reubicar el control automático de la caja de cambios en el tablero. Este control ahora se encuentra a la derecha del volante, junto al botón de parada / arranque del automóvil. Esto es ergonómico y permite un fácil acceso al control de la caja de cambios y detener o arrancar el motor en un solo gesto intuitivo.

Un nuevo volante compacto con controles sensibles al tacto


El volante compacto ha sido un elemento fundamental del Peugeot i-Cockpit desde el principio y ha sido ampliamente rediseñado para ofrecer aún mayores sensaciones de conducción y confort. Por supuesto, ha conservado su compacidad con un diseño modernizado: el cojín central rediseñado es más pequeño y está “aislado” de los radios del volante para dar un efecto de levitación similar a la pantalla panorámica en el panel de instrumentos.


Los controles en el volante compacto son nuevos, para una ergonomía óptima. Detectan automáticamente los dedos del conductor, pero solo se activan cuando el conductor los presiona, para evitar maniobras falsas.

0 comentarios

Kommentare


bottom of page