top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Peugeot 103; unos de los modelos más importantes de Peugeot fue una motocicleta

Presentado a finales de 1971, el Peugeot 103 ha marcado a varias generaciones convirtiéndose en un icono de las dos ruedas. Con 50 años, este ciclomotor, creado inicialmente para unas funciones utilitarias, se transformó en un símbolo de libertad y un verdadero icono de moda y lifestyle. También permitió a Cycles Peugeot alzarse con el primer puesto de los constructores franceses y el segundo de los constructores de motocicletas mundiales de la época.

Tras los numerosos modelos de motocicletas como las series 101, 102 y 104, híbridos entre bicicletas y motos, el modelo 103 fue capaz de encontrar el equilibrio técnico y económico perfecto para ser el 2 ruedas con un motor de 50 cc de 2 tiempos más fabricado en el mundo a día de hoy.




El Peugeot 103 empieza discretamente su carrera retomando la parte mecánica original de su hermano mayor, el 104, utilizando su brazo trasero articulado a nivel del motor, su admisión de válvulas y una potencia de 1.9 HP a 5,500 rpm.

En 1974, tres años después de su lanzamiento, el 103 rompió todos los récords de ventas con más de 550,000 unidades vendidas, y era un ícono de su generación en Europa.

Con los años, el 103 siguió evolucionando para adaptarse a las nuevas normas e incorporando constantemente nuevas mejoras técnicas y estéticas: líneas más finas, nueva óptica para una mejor visibilidad, motor más potente que pasó de 1.9 caballos a 2.3 caballos, un nuevo cárter de aluminio de protección, entre otras mejoras.

El fabricante francés supo aprovechar la gran acogida de este modelo por parte de la clientela francesa y europea para desarrollar su actividad internacional y alcanzar cifras récord.

A principios de los años 80, la reglamentación permite desarrollar modelos sin pedales y los volúmenes vuelven a subir con los 103 SP, SPX y RCX.

Con la subida del nivel de vida, la aparición de normas anti emisiones y el desarrollo del scooter moderno, las ventas de ciclomotores se han reducido considerablemente hoy en día, pero el 103 sigue siendo un icono para todos los franceses y europeos y un objeto muy cotizado por parte de coleccionistas y apasionados.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page