top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Dos Hyundai correrán en el Autódromo de Panamá con el apoyo de Petroautos

Actualizado: 16 abr


El distribuidor exclusivo de Hyundai en Panamá, Petroautos, firmó un acuerdo de patrocinio a dos vehículos preparados por fábrica, importados por los pilotos panameños Carlos Rubén Herrera, quien conduce el Veloster N TCR y Luis Ramírez, con el Elantra N TCR.  


Estos vehículos se podrán ver en acción este 20 y 21 de abril en el Gran Premio Panamá en el nuevo Autódromo de Panamá, ubicado en Capira.

El vicepresidente ejecutivo y gerente general de Petroautos, Raúl Abadía destacó la calidad y buen desempeño en las pistas internacionales de los vehículos de alto rendimiento de Hyundai.


Abadía destacó la trayectoria y los resultados de la línea N. Además, explicó el papel jugado por el centro de pruebas de Nürburgring, que es la sede del centro de pruebas europeo de Hyundai Motor, donde ha sido desarrollada y probada la línea N.


"En este centro se realizan las pruebas de todos los autos que participan en las competencias. Allí dan de 420 a 480 vueltas para simular una conducción de 180 mil kilómetros de conducción extrema, en un periodo de solo cuatro a seis semanas. Los vehículos están basados en los estándares" Raúl Abadía Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General

Hyundai es el campeón mundial de la categoría TCR y de los últimos cinco campeonatos ha ganado tres.


El ejecutivo expresó que está muy orgulloso de formar parte de los patrocinadores de los vehículos antes de firmar el documento que establece el patrocinio.


Abadía recordó que en el 2007 la empresa incursionó en el deporte automotriz con un tiburón, que era propiedad de Petroautos, lo que demuestra que siempre han tenido una vena de competitividad. El vehículo participó en competencias en Costa Rica y Panamá.


El piloto Carlos Rubén Herrera destacó las cualidades de su vehículo porque fue armado por fábrica. Está listo parar y tiene un diseño robusto y profesional.


La categoría TCR se corre alrededor del mundo con vehículos turismo (sedanes), con tracción delantera y basados en el diseño de la carrocería y la suspensión del vehículo de producción. Las modificaciones vienen por parte del motriz, el motor debe tener una cilindrada entre 1.75 y 2.0 litros y una potencia regulada a 355 caballos, con cajas secuenciales y mejor aerodinámica, además de los dispositivos de seguridad correspondientes.


Como parte de la actividad, se presentó el nuevo Kona N Line, que toma como base el Kona con motor 1.6 turbocargado pero agrega una variedad de elementos deportivos como un nuevo alerón trasero y un interior con un acabado inspirado en los modelos N.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page