top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

¿Patrullas eléctrica? Michigan recibe un Mach-E Police Concept Car

Ford está allanando el camino para las flotas policiales eléctricas en Estados Unidos. Como parte de su inversión de más de $30 mil millones en la electrificación de sus productos para el 2025, Ford está explorando vehículos de aplicaciones especiales, un segmento importante para el fabricante, y los vehículos policiales son un aspecto que quieren comenzar a explotar.

Para demostrar que un vehículo con tren motriz eléctrico puede ofrecer un rendimiento sólido y hacer frente a los exigentes ciclos de servicio de la policía, la compañía fabricó un vehículo piloto de totalmente eléctrico basado en el Mustang Mach-E 2021 que han puesto a disposición de la policía del Estado de Michigan.

Ford utilizará las pruebas del programa piloto como punto de referencia mientras continúa explorando vehículos policiales eléctricos especialmente diseñados en el futuro. La demanda de vehículos totalmente eléctricos por parte de las fuerzas del orden público está creciendo en todo el mundo, especialmente por la obligatoriedad que están estableciendo algunos estados y países para convertir sus flotas a vehículos con cero emisiones.

La semana pasada, Ford presentó un concepto similar de su auto de policía Mustang Mach-E en el Reino Unido que tiene agencias de policía haciendo fila para tener la oportunidad de probarlo.

Tal ha sido el entusiasmo de la policía británica por la nueva patrulla de Ford, que ya siete fuerzas policiales del país han probado el nuevo vehículo o han solicitado una evaluación completa del prototipo.




El concepto inicial de demostración está basado en el Ford Mustang Mach-E Standard Range AWD. Dependiendo de los resultados de las pruebas de este modelo, Ford planea ofrecer una versión de rango extendido de sus versiones RWD y AWD. Los tipos de baterías usados en estas versiones darían a la policía un rango operativo aún mayor y, por lo tanto, una mejor capacidad para operaciones policiales.

La aceleración instantánea y súper rápida del Mach-E es capaz de acelerar de 0 a 100 en 3.7 segundos para la Versión GT y una velocidad máxima de 180 km/h, lo que son buenos números para cualquier auto de policía, mientras que el Mach-E también podría reducir los costos operativos de las flotas policiales.

Los técnicos de Ford ahora están trabajando en resolver los desafíos relacionados al consumo de energía que generan elementos como las luces estroboscópicas y balizas, las sirenas y otros equipos de alta tecnología que normalmente equipa un vehículo de policía (por lo menos en el primer mundo) para asegurarse que se mantenga el desempeño óptimo de este prototipo.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

留言


bottom of page