top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Pareja realizó estafas por más de un millón de dólares en ventas de autos usados

Actualizado: 10 feb



La Policía Nacional y el Ministerio Público dieron un golpe al crimen al realizar la Operación Plátinum, en la cual lograron detener este miércoles 25 de octubre a un hombre y una mujer, presuntamente vinculados al delito de estafa por automóviles de segunda, que puede superar el millón de dólares en el sector de Hato Pintado, Corregimiento de Pueblo Nuevo Distrito de Panamá.


Los implicados se dedicaban a operar una empresa de compra y venta de vehículos usados, de acuerdo a las investigaciones.


Contactaban a los propietarios de los automóviles, acordaban la compra y les hacían creer que le realizaban una transferencia bancaria pero el dinero no lo recibían. Ocurría tanto con el primer abono como con el dinero total. En ambos casos las transferencias no se concretaban.


Entre los aprehendidos figura el presunto cabecilla de una organización que operó desde el 2017 y que mantiene en una fiscalía 28 oficios de captura por el delito Contra el Patrimonio Económico en la modalidad de Estafa Agravada.


Los aprehendidos presuntamente hacían el traspaso del automóvil a terceras personas. Esta misma modalidad la realizaban con propiedades de bienes raíces.


Las víctimas se percataban, de forma tardía, que las transferencias no se acreditaban a sus cuentas y verificaban entonces que habían sido estafados. Luego al reclamar y buscar el vehículo, descubrían que ya se lo habían vendido a otra persona.


Durante las diligencias, se ubicó dinero en efectivo, tarjetas claves, visas de diferentes bancos, chequeras y documentos varios que serán analizados para ver si guardan relación con los hechos investigados.


Estas personas serán presentadas ante las autoridades competentes, para su debido trámite.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page