top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Pagani Utopía, llega el reemplazo del Huayra con una caja manual de 7 velocidades

El sucesor de Pagani para el Huayra ya está aquí, y se llama Utopía, un nombre que le cae perfectamente bien a este hiperdeportivo de 852 hp, ya que estará disponible con una transmisión manual cerrada de siete velocidades. El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Italia, en el centro de Milán, ha sido la sede del debut oficial del nuevo hypercar italiano, Pagani Utopía, un vehículo que escribirá el tercer capítulo en la historia de la marca

La firma italiana afirma que el estilo tardó seis años en perfeccionarse, este lo hace instantáneamente reconocible como un Pagani, con características como los escapes centrales cuádruples, las alas traseras elevadas y el diseño central de la cubierta trasera que hace la transición del Huayra al que reemplaza. Pero el aspecto general es más apagado y presenta nuevos trucos de diseño como el alerón del puente que conecta las dos alas traseras, además de las luces traseras que parecen estar suspendidas en el aire, y que se inspiran en las turbinas a reacción.

“La presentación de nuestro nuevo auto en el extraordinario entorno del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Milán tiene un significado especial. Leonardo fue muy creativo aquí en Milán, donde disfrutó de un período maravilloso. Ha sido una gran influencia en mi vida desde que era un niño, es la inspiración para los conceptos fundamentales del arte y la ciencia que guían nuestro trabajo. Así que estar en el museo que lleva su nombre y tener sus dibujos originales junto a nuestro auto es una emoción verdaderamente indescriptible para mí”.Horacio Pagani, CEO, fundador y jefe de diseño, Pagani Automobili S.p.A.

En el interior, es una historia muy similar, aquí encontramos muchas señales de diseño familiares, como los 2 medidores de instrumentos circulares y 4 cápsulas de ventilación sobre el tablero, pero también tiene suficientes diferencias para hacer que un propietario de un Huayra sienta que valió la pena la actualización. En esta ocasión, Pagani ha abandonado la gran pantalla táctil central del modelo anterior, su trabajo ahora lo realiza una pantalla ubicada en el cuadro de instrumentos entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones.

Sin embargo el gran tema de conversación, es sin dudas la nueva palanca de cambio manual cerrada cromada que se encuentra en el túnel central, si como lo leen, es manual. Esta no es la primera vez que Pagani lo haga, ya que en el Zonda original ofrecía una transmisión manual de 6 velocidades, pero el Huayra siguió la tendencia moderna en los superdeportivos con cambio de paletas y una transmisión secuencial de 7 velocidades.

Ahora, Pagani en el Utopía ofrece lo mejor de ambos mundos, con ello los compradores tendrán la opción de transmisiones manuales o automáticas de un solo embrague. Si la firma italiana descartó por completo las de doble embrague por su peso y el resultado valió la pena; el Utopia tiene un peso en vacío de solo 1,280 kg, lo que lo hace 70 kg más ligero que el Huayra.

Ambas transmisiones van acopladas al V12 de 6.0 litros biturbo de Mercedes-AMG que entrega una potencia de casi 900 hp y 1,100 Nm de torque que se obtiene desde 2,800 y se mantienes así hasta los 5,900 rpm. Pagani dice que los cambios en el tren de válvulas le permiten girar a 6,700 rpm y, aunque no ha revelado las cifras de rendimiento, afirma que el Utopia cumple con todas las regulaciones de emisiones globales, incluida la de California, lo que debería significar que las ventas de EE.UU. están sobre la mesa nuevamente. Cabe mencionar, que recientemente la NHTSA decidió que el Huayra ya no podría ser importado a ese país por motivos de seguridad.

Los componentes de la suspensión son tan impresionantes que si bien están ocultos por la carrocería van conectados al chasis mediante brazos oscilantes dobles de aluminio forjado, además de espirales y amortiguadores de varilla de empuje que Pagani describe como “semiactivos” y son capaces de resistir los golpes contras los bordillos durante un manejo extremo en pista, al tiempo que ofrecen una conducción significativamente decente en las vías públicas en uso normal gracias a sus diversos modos disponibles.

Unido a los componentes de suspensión y para resaltar aún más el nuevo diseño hay un conjunto de llantas de aluminio forjado APP Tech de 21 pulgadas adelante y 22 pulgadas atrás, envuelta en neumáticos Pirelli P Zero Corsa, Pagani recomienda para el invierno las Pirelli SottoZero. Puede parecer una locura pensar en conducir un hypercar tan potente y caro alrededor de unos 2.19 millones de dólares más impuestos, pueda circular hoy día en el hielo y la nieve, con una palanca de cambios manual, pero tal vez era justo lo que querríamos conducir, una verdadera Utopía para todos los días.

0 comentarios

Комментарии


bottom of page