top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Pagani Huayra BC Pacchetto Tempesta, celebrando los 10 años del Huayra

Pagani Automobili está celebrando los 10 años de su modelo Huayra y lo hará con una exposición exclusiva de las versiones que han marcado la evolución del primer superdeportivo de la firma italiana en ser homologado a nivel mundial, que fue lanzado al mercado en 2011. Está exposición se llevará a cabo en el evento Monterey Car Week 2021, a celebrarse a partir del 5 al 15 de agosto. Un evento que estará lleno de auténticas obras de arte, contará con casi 30 shows automovilísticos, exhibiciones, carreras, subastas, artes y conferencias, concluyendo con el famoso Pebble Beach Concours d’Elegance, que en ésta edición 2021 conmemora su 70 aniversario.

Pagani, que sin lugar no podía faltar, y aprovechará las verdes colinas del Quail Lodge & Golf Club, con motivo de The Quail, A Motorsports Gathering, programado para el viernes 13 de agosto, para hacer el estreno mundial de las características de su nuevo y esperado Huayra R, además estará presentando el primer Huayra BC equipado con el nuevo paquete Pacchetto Tempesta con el que además de lucir espectacular, extrae un 8% de potencia adicional del motor V12 AMG de 6.0 litros, unos 827 hp y 1,100 Nm de par.

En comparación con un Huayra BC regular, el nuevo paquete Pacchetto Tempesta permite que la plataforma de alto rendimiento del Huayra BC esté equipada con una gama de mejoras y soluciones destinadas a dar rienda suelta a la verdadera actitud de carreras del auto. Comenzando con un nuevo splitter delantero y una toma de aire, un nuevo alerón trasero que cuenta con una aleta central integrada para maximizar la eficiencia aerodinámica, un sistema de escape de seis tubos y una nueva suspensión, al tiempo que mejora la comodidad.

La potencia del motor tal vez suene familiar, y es cierto ya que e trata de la misma configuración presentada el año pasado en el Huayra Imola, una versión que fue limitada a cinco ejemplares, y que ofrece exactamente la misma potencia. Pero el nuevo Huayra BC Pacchetto Tempesta, no se limita solo a la potencia. Sino que tambien mejora el aspecto con detalles interiores llamativos, además de incluir el nuevo modo Soft Driving. El sistema de propulsión fue optimizado y mejorado, ahora el bloque de doce cilindros está asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades desarrollada junto a HWA AG (igual que en el Imola).

Adicionalmente uno de los 40 Huayra Roadster BC hará su debut en la etapa de Codorniz y en el hipódromo Laguna Seca. Cabe resaltar que tambien todos los Huayra estarán desfilando frente a miles de aficionados y espectadores en dos momentos diferentes del sábado 14 de agosto como parte de los eventos de celebración del décimo aniversario del superdeportivo.

Como mocionábamos al inicio, los componentes clave del proyecto Huayra R estarán bajo el foco de atención en Monterey Car Week, ya que para los entusiastas de los estará en exhibición el nuevo motor Pagani V12-R de aspiración natural, la caja de cambios secuencial de seis velocidades creada en colaboración con HWA, y el chasis monocasco ultraligero Carbo-Titanium HP62-G2 y Carbo-Triax HP62, diseñado en línea con los requisitos más estrictos de la FIA. Segun algunos rumores tambien se prevee que sea presentado este modelo que sería la versión más radical del Huayra, aunque de momento Pagani no ha confirmado o desmentido los mismos.




0 comentarios

Comentarios


bottom of page