top of page
  • Foto del escritorBrasil Moscoso

PACCAR y Toyota amplían su colaboración en camiones de pila de combustible de hidrógeno  

Actualizado: 12 feb




PACCAR y Toyota Motor North America, Inc. anunciaron recientemente una expansión de sus esfuerzos conjuntos para desarrollar y producir camiones Kenworth y Peterbilt de celdas de combustible de hidrógeno (FCEV) de cero emisiones impulsados por los módulos de celdas de combustible de hidrógeno de próxima generación de Toyota.

“Después de haber trabajado extensamente con el equipo de Toyota, confiamos en que nuestros esfuerzos combinados pueden ofrecer camiones FCEV líderes en la industria con toda la calidad, confiabilidad y soporte posventa de los que dependen los clientes de Kenworth y Peterbilt. Esta asociación amplía aún más la línea líder en la industria de PACCAR de vehículos de cero emisiones que mejoran la eficiencia operativa de los clientes y reducen su impacto ambiental”. John Rich, director de tecnología de PACCAR.



El acuerdo ampliado respalda el desarrollo continuo y las versiones comercializadas de cero emisiones de los modelos Kenworth T680 FCEV y Peterbilt 579 FCEV con el kit de tren motriz de celda de combustible de hidrógeno de Toyota, con entregas iniciales a los clientes planificadas para 2024. Toyota ha señalado que comenzará el ensamblaje de los módulos en los Estados Unidos a finales de 2023.


PACCAR y Toyota han colaborado en el desarrollo de camiones FCEV durante los últimos años, incluido un exitoso programa piloto que desplegó 10 camiones T680 FCEV en el Puerto de Los Ángeles. Este programa le brindó a ambas compañías una gran cantidad de opiniones sobre su comportamiento en un entorno del mundo real que han hecho mejorar aún más el rendimiento y el alcance del vehículo.

“El T680 FCEV fue diseñado para ofrecer uno de los rangos de conducción más largos de cualquier camión de cero emisiones en el mercado. Con el reabastecimiento rápido, esto amplía nuestra oferta de productos de cero emisiones para incluir operaciones durante todo el día en el transporte regional y demuestra el potencial de FCEV para largas distancias”.Kevin Baney, gerente general de Kenworth y vicepresidente de PACCAR




El T680 FCEV tiene un alcance de hasta 450 millas, dependiendo de las condiciones de manejo y el reabastecimiento rápido. El camión está equipado con el conjunto de doble motor de 310kW de Toyota, capaz de proporcionar 415 caballos de fuerza continuamente a una carga útil máxima de 37,195 kg, y el módulo de celda de combustible dual Toyota Gen 2.


Peterbilt también anunció la introducción de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno para su línea de camiones pesados durante la pasada exhibición ACT Expo junto con el anuncio de la empresa matriz PACCAR de una asociación estratégica con Toyota.

“Las pilas de combustible de hidrógeno son una gran solución para aplicaciones de mayor alcance. La pila de combustible está diseñada para alimentar el vehículo y recargar las baterías en el sistema de propulsión, proporcionando más autonomía sin peso adicional de la batería. Estamos diseñando estos vehículos avanzados para un rendimiento óptimo en aplicaciones de larga distancia”.

NewhouseScott Newhouse, ingeniero jefe de Peterbilt.



El kit de tren motriz eléctrico de celda de combustible de servicio pesado de Toyota diseñado para su uso en vehículos comerciales pesados, recibió recientemente la certificación de tren motriz de cero emisiones de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB).

“Estamos entusiasmados de trabajar con PACCAR para lograr un futuro en el que la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno líder en la industria de Toyota pueda alimentar camiones pesados que viajarán a través de carreteras en todo Estados Unidos con cero emisiones. Esta tecnología innovadora nos permite ofrecer a nuestros clientes comerciales una opción viable de carbono neutral para promover sus negocios, al tiempo que contribuye a la misión de Toyota de reducir y, en última instancia, eliminar el carbono del medio ambiente”. Christopher Yang, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Toyota Motor North America (TMNA), Inc.


0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page