top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Pólizas de seguro de autos deben estar vigentes durante tres meses como mínimo

Una nueva Ley garantiza la vigencia de las pólizas de seguro de vehículo, por los menos durante de tres meses, requerida para la obtención del revisado y la placa o calcomanía de circulación en el territorio nacional, según acaba de sancionar el presidente, Laurentino Cortizo.

De omitir las reglas, los conductores corren el riesgo de la retención de su licencia. Todo vehículo que circule en el territorio nacional deberá portar una póliza de seguro, vigente de un mínimo de tres meses, lo que se garantizará costear los gastos médicos y daños a propios y terceros.

De darse algún accidente de tránsito y el conductor no cuente con la póliza vigente, se le retendrá su licencia y el vehículo será llevado a un corral hasta que su propietario presente el documento actualizado.

También se establece la obligatoriedad de la vigencia ininterrumpida de las pólizas de seguro de auto y de salvaguarda sus efectos, para daños del propietario y de terceros dentro del territorio nacional.

La iniciativa legislativa, hoy Ley 320 del 24 de agosto de 2022, fue presentada por el Honorable Diputado Leandro Ávila y modifica artículos de la Ley 14 de 1993 y la Ley 122 de 2013, relativos al seguro obligatorio de accidentes de tránsito, y dicta otras disposiciones.

Existe una mala práctica que cometen muchos panameños que solo pagan la póliza de seguro por un mes para que se genere el revisado y se le entregue la matrícula de circulación”. Leandro Ávila Diputado proponente de la Ley
0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page