top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Opinión: ATTT cambiará sistema de Revisado Vehicular para dejar todo igual

Actualizado: 12 feb



Convengamos de que los talleres encargados en revisar los automóviles, no los inspeccionan y nadie supervisa que lo hagan. Es una falla grave que se les pague por certificar condiciones mecánicas en los automóviles, pero muchos talleres solo toman fotos. Y tampoco hay control sobre las emisión de gases contaminantes. Es otro asunto pendiente que debería ser una prioridad para la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).


Sin embargo, no parece ser importante controlar la flota vehicular y, en cambio para la entidad es clave la forma más que el fondo. Ahora, en una nueva plataforma se realizará lo mismo con los mismos de siempre. Se mantendrá el modelo, a pesar que ahora se llame de una forma más moderna: “E-Car–Check”, que significa “emisión, consulta y administración de revisados vehiculares”.


Este programa “amigable y de tecnología accesible” promete entrar en vigencia muy pronto, ayudando a ahorrar tiempo y dinero a los talleres.


Se les simplificará el servicio en la adquisición de los cupos emitidos a los talleres, verificación en línea de paz y salvo, licencias de los conductores, seguros de autos, la expedición de los revisados y demás trámites de los talleres.


El director encargado de la ATTT, Carlos Ordoñez se reunió con los representantes de los talleres para explicarles que el nuevo servicio tecnológico “es una renovación del sistema en beneficio de los talleres de revisado de vehículos”.


Tampoco, deberán temer los conductores porque “no presenta consecuencia a los usuarios”: No se esperan aumento en los costos en el revisado de los vehículos y tampoco para los talleres.


En muchas ocasiones los conductores llevan sus automóviles con problemas mecánicos, sin que nadie se percate de su estado real ni tampoco se compruebe el nivel de seguridad del mismo.


En el país operan unos 597 talleres de revisado vehicular, que supuestamente “tienen la función de realizar una inspección mecánica a los vehículos que circulan a nivel nacional y que deben cumplir con los parámetros mínimos de seguridad”.


Después de la reunión, se acordó que en los próximos días, se reunirán nuevamente para dar detalles sobre el nuevo servicio desarrollado para modernizar el sistema de revisado de autos que serán aplicados, una vez sea capacitado el personal designado por los talleres.


¿En su implementación cambiará algo el proceso de inspección vehicular o el control sobre los talleres? No se ha informado ningún cambio al respecto, aunque lo cierto es que lograr una mejor seguridad vial en las calles pasa por tomarse muy en serio los “revisados vehiculares”.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page