top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Operativo en autoescuelas por caso de incendio de vehículo

Luego de que se incendiara hace unos días un vehículo de la autoescuela ICC en la Ciudad de Panamá, en plena práctica, las autoridades procedieron a hacer un operativo de inspección de 37 autoescuelas, informó la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

El caso le ocurrió al hijo del comediante Jaime Arrunategui, quien se subió al carro con toda la ilusión de aprender en sus clases de conducir pero, en la primera práctica, sintió un olor a gasolina y, luego, se incendió todo el vehículo.


Arrunategui en el noticiero de Telemetro contó que apenas su hijo se subió,el instructor le dice “fíjate, aquí está la palanca de cambio, ten cuidado porque, si le das muy duro se sale” y entonces, el joven jala la palanca de cambio y se salió un pedazo.

“Gracias a Dios mi hijo y el conductor salieron a tiempo del vehículo” dijo, y agregó que le pidieron una explicación a uno de los encargados de la escuela de manejo, y que le contestaron que según ellos les daban mantenimiento a los automóviles.

El comediante le pidió a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que realice urgentemente una supervisión a la auto-escuela antes de pueda pasar algo mucho peor.

La jornada de inspección a los vehículos, que se realizó en Los Pueblos, Panamá, determinó que los aprendices podrán estar muy seguros al momento de usar el automóvil de las academias.

El objetivo del control fue verificar que cada unidad tenga todos sus documentos en regla como: Registro Único Vehicular, pólizas de seguro vigente y también, placa actual. Además, se le hizo una revisión al extintor de fuego, triángulo de seguridad, cintas reflectivas y se aseguraron de que cada carro contara con el respectivo logo de la escuela.

El organizador del operativo, el director Nacional de Educación de la ATTT, Nicomedes Aizpurúa, dijo que “para velar por la seguridad de los estudiantes que aspiran a obtener su licencia, es importante realizar este tipo de control ya que, permite evaluar las condiciones de los vehículos tanto en motor como en chasis”.

A partir del lunes 5 de junio empezaron a hacer un control escuelas de conducir que trabajan en la provincia de Panamá Oeste para que no vuelvan a suceder ninguna clase de tragedia en la ATTT en la provincia de La Chorrera.

Texto: Andrés González (estudiante en práctica).

0 comentarios

Commenti


bottom of page