top of page
  • Foto del escritorBrasil Moscoso

ONE anuncia la batería Aries II LFP con casi la misma densidad de energía que las NCM

Actualizado: 11 feb



La startup especializada en tecnología de almacenamiento de energía con sede en Michigan Our Next Energy (ONE) ha anunciado avances en el rango de autonomía y la masa de su paquete de baterías Aries II de fosfato de hierro y litio (LFP). La compañía asegura que su batería ha reducido la brecha en el alcance y la masa en torno a un 6 % comparadas con las de óxido de litio níquel-manganeso-cobalto (NCM) que se usan en vehículos eléctricos de pasajeros.


Lograr una densidad de energía cercana a las baterías NCM es un hito importante para las baterías LFP. Actualmente, la mayoría de los vehículos eléctricos vendidos en los Estados Unidos usan baterías NCM debido a la mayor densidad de energía a nivel de celda en comparación con LFP.


Como resultado las NCM son las preferidas por la mayoría de los fabricantes de autos eléctricos de largo alcance. Sin embargo, la batería ONE Aries II puede llegar a cambiar eso, ya que tiene varias ventajas. Para empezar, cuestan un 25 % menos que una NCM, ya que no necesita níquel ni cobalto, también reducen el riesgo de fuga térmica al evitar la autooxidación cuando una celda se dañe.


“Las baterías LFP tienen muchas ventajas sobre las baterías NCM, incluido el costo y la durabilidad, mientras que utilizan materiales más seguros y abundantes. El déficit clave ha sido el alcance y la densidad de energía. Al diseñar un paquete de baterías con una densidad de energía similar a las NCM, ONE ha hecho de las LFP una nueva alternativa más sostenible “.
Mujeeb Ijaz, CEO y fundador de Our Next Energy (ONE).


Desde que se fundó la compañía en julio de 2020, ONE ha dedicado sus esfuerzos reducir la brecha de densidad de energía con las NCM. No solo ha lo ha logrado, sino que también ha alcanzado un aumento de densidad de energía de entre un 20 y 30 %  sobre los sistemas de baterías LFP actuales.


El equipo de ingeniería de ONE también avanzó en la reducción del peso del paquete, al utilizar materias primas más abundantes y de menor costo en las celdas, ONE pudo usar materiales más avanzados, reduciendo así el peso total. La combinación de mayor densidad de energía y aligeramiento permite que las baterías Aries II sean capaces de alcanzar los 563 km de autonomía en un vehículo eléctrico de pasajeros.


“Cuando el equipo asumió el desafío de lograr la paridad energética con las baterías NCM, analizamos todo, desde mejorar la química de las celdas hasta rediseñar el interior del paquete. En última instancia, fue la durabilidad y la seguridad de las baterías LFP lo que llevó a nuestro novedoso diseño de paquete y celda que aumentó la densidad de energía de Aries II”.
Chris Hughes, ingeniero jefe de baterías de Our Next Energy (ONE).


El paquete de baterías Aries II Cuenta con un diseño modular innovador que ofrece una mayor resistencia a impactos laterales, al tiempo que simplifica su mantenimiento. También ofrecen opciones de personalización que le permite adaptarse a casi cualquier plataforma de vehículos de pasajeros.


Las baterías LFP también tienen una característica muy importante, esta es una cadena de suministro más abundante, ya que la corteza terrestre está compuesta de 5 % de hierro, mientras que el níquel y el cobalto representan menos del 0,1 %. ONE espera que sus baterías Aries II cumplan con los requisitos de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) cuando comience la producción a fines de 2024 en ONE Circle en Van Buren Township, Michigan.



0 comentarios

Comments


bottom of page