top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Oficial: Fórmula 1 cancela el Gran Premio de Rusia 2022

La organización de la Fórmula 1 emitió un comunicado esta mañana señalando que se había acordado en una reunión de partes interesadas “que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales”. El Gran Premio de Rusia estaba previsto para el 25 de septiembre en Sochi.

Agregó que la Fórmula 1 estaba observando la situación actual en Ucrania “con tristeza y conmoción y con la esperanza de una resolución rápida y pacífica”.

Aún así, todo parece indicar que la situación podría cambiar si el conflicto bélico termina pronto, y las sanciones económicas logran levantarse a tiempo. El promotor del Gran Premio de Rusia, Rosgonki, reaccionó al anuncio diciendo que el contrato para realizar la carrera había sido suspendido.

Sin embargo, instruyó a los fanáticos a no buscar reembolsos por boletos ya que “todavía es posible que la ronda se lleve a cabo y se lleve a cabo según lo programado previamente” a pesar de la declaración de la F1.

“De acuerdo con el comunicado oficial emitido por la Fórmula 1 el 25/02/2022, debido a la situación política actual en el mundo, la FIA ha decidido suspender los preparativos para la ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en Rusia previamente programada para celebrarse en Sochi. en Septiembre de 2022 porque es imposible celebrarlo en las circunstancias actuales. El acuerdo entre el promotor oficial del Gran Premio de Rusia ANO ‘ROSGONKI’ y la FÓRMULA 1 se suspende por causas de fuerza mayor. Los boletos comprados no se cancelan, no hay necesidad de obtener reembolsos por ellos ahora porque todavía es posible que la ronda se lleve a cabo como se programó previamente.” señala el comunicado de la compañía rusa.


A statement on the Russian Grand Prix pic.twitter.com/OZbbu9Z8ip — Formula 1 (@F1) February 25, 2022
0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page