top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Nvidia lanza DRIVE Thor, un chip centralizado de conducción autónoma

Nvidia presentó DRIVE Thor, un microchip automotriz, que, según la compañía, podrá unificar una amplia gama de tecnología en el automóvil, desde funciones de conducción automatizada y sistemas de monitoreo del conductor, reduciendo la cantidad de microchips independientes, el cableado y la complejidad de los sistemas actuales.

Thor, es la una nueva generación de estos componentes que entrará en producción en 2025, y reemplazará al actual DRIVE Orin de Nvidia. Esta firma tecnológica es un gran jugador en el mercado de chips para juegos e inteligencia artificial (IA), ha estado dando un gran impulso al negocio automotriz, un segmento de crecimiento clave para la empresa.

Se puede imaginar un tremendo ahorro en términos de costo, en términos de cableado reducido, en términos de peso reducido, en términos de consumo de energía reducido en general” Danny Shapiro, jefe de la división automotriz de Nvidia

Danny Shapiro, jefe de la división automotriz de Nvidia, dijo que un módulo de DRIVE Thor podría reemplazar numerosos chips y cables en el automóvil y reducir el costo general del sistema, aunque no dio cifras específicas sobre estos ahorros.

Shapiro también señaló que su sistema actual llamado DRIVE Orin se utilizará en el nuevo SUV inteligente de la compañía china de automóviles XPeng y en la empresa china de conducción autónoma QCraft.

DRIVE Thor utiliza núcleos ARM Poseidon AE, lo que lo convierte en uno de los procesadores de mayor rendimiento de la industria.

Esta plataforma es capaz de computación multidominio, lo que significa que puede realizar múltiples tareas a la vez, por ejemplo, leer sensores, interpretar la información y tomar decisiones durante la conducción autónoma y mientras administra el sistema de infoentretenimiento en el vehículo. Esto permite a la computadora procesos simultáneos de tiempo crítico sin interrupción.

Normalmente, este tipo de funciones están controladas por decenas de unidades de control electrónico distribuidas por todo el vehículo. En lugar de depender de estas computadoras individuales, los fabricantes ahora pueden consolidar las funciones del vehículo utilizando la capacidad de DRIVE Thor para identificar tareas específicas.

Todas las pantallas de vehículos, sensores y más pueden conectarse a este System-On-A-Chip (SoC), lo que simplifica lo que ha sido una cadena de suministro increíblemente compleja para los fabricantes de automóviles.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page