top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Nuevos retrasos en la entrega de calcomanías a los conductores

Actualizado: 12 feb



Los conductores han tenido un comienzo de año complicado para poder obtener de parte del Municipio de Panamá sus calcomanías respectivas al momento de vencer su periodo para pagar el impuesto de circulación.


Se trata de un nuevo retraso en el servicio. Antes eran las placas, ahora son las mismas calcomanías que no estuvieron listas en los primeros tres meses, según confirmó el Municipio de Panamá.


Los contribuyentes deben pagar el respectivo impuesto, para evitar el pago de multa y recargo.


El retraso en la entrega de calcomanías de este año a los propietarios de vehículos registrados en el distrito de Panamá, “se debe “a un cambio en el diseño que incorpora el código QR que implementará la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) por razones de seguridad”.


Una nota de prensa del Municipio explica es una “institución intermediaria en el proceso de entrega de placas y calcomanías, la Alcaldía de Panamá pide disculpas a los contribuyentes por los inconvenientes y se compromete a hacer de conocimiento público la fecha de recibo de los distintivos por parte del Centro Vocacional de Chapala”.


Se espera que en mayo comience el proceso de entrega, sin embargo en las redes sociales los usuarios expresaron su descontento.


En el 2020 se aprobó un proyecto de ley para que las placas tengan una vigencia de cinco años. Por el servicio el Municipio de Panamá paga cinco dólares a Chapala por la elaboración de placa y calcomanía.


0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page