top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Nuevo Toyota Prius hace su debut en Japón con un rediseño radical

Uno de los iconos de la electrificación, el Toyota Prius ha llegado a su quinta generación con una interesante presentación en Japón, justo antes del lanzamiento de su variante para el mercado estadounidense. Esta generación busca renovar la imagen de este modelo, haciéndolo más atractivo visualmente que sus predecesores, pero a la vez optimizando al máximo las cualidades que lo hicieron tan popular, tu impresionante eficiencia de combustible.

A simple vista se nota el esfuerzo de Toyota por darle una nueva identidad. Sus dimensiones son similares, pero tiene una distancia entre ejes más larga, un centro de gravedad más bajo y ruedas más grandes de 19 pulgadas desde su modelo de entrada. En la parte delantera, destacan unas nuevas luces LED en forma de C que se integran armoniosamente entre el compartimiento del motor y la parrilla. En la parte trasera, la barra de luces LED cubre el ancho completo del auto, y es acompañada por elementos en negro brillantes que dan una sensación retro-futurista.

Según Toyota, este frente está inspirado en el Tiburon Martillo, y busca lograr un alto nivel de equilibrio entre funcionalidad y estilo.

El interior ofrece una pantalla de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas, y un tablero de instrumentos digitales. La forma del tablero también es completamente nueva e incorpora un sistema de advertencia que alertará al conductor sobre objetos detectados mediante luces ambientales.

Hasta 220 caballos y mayor rendimiento en modo eléctrico

Durante su presentación se han anunciado dos opciones de motorización que se comercializaran en Japón.

La primera variante usa un motor de cuatro cilindros de la familia Dynamic Force con 2.0 litros, un motor eléctrico y baterías de iones de litio con una potencia combinada de 220 HP (164 kW). Toyota afirma que esta variante tiene un 50% más de rango de conducción en modo puramente eléctrico que el modelo anterior, que rondaba los 40 kilómetros, aunque no se revelaron cifras oficiales.

La otra opción usa el sistema híbrido serie-paralelo de Toyota y está disponible en versiones de 1.8 litros y 2.0 litros con una potencia de hasta 193 HP (144 kW). Este modelo cuenta con el sistema de tracción a las cuatro ruedas E-Four, que incorpora un motor eléctrico en el eje trasero para brindar un mejor desempeño en superficies de carreteras de baja fricción.

El Prius 2023 también ofrece mejoras sustanciales en seguridad. Esto incluye la última versión del sistema Toyota Safety Sense que incluye una cámara monocular en la parte delantera, una cámara trasera y una grabadora de video abordo del vehículo.

Una novedad interesante, es el sistema Toyota Teammate, incluido en todas las versiones anunciadas y que ofrece la función Advanced Park. Esta permite controlar el automóvil de forma remota al entrar y salir de un espacio de estacionamiento, un detalle que seguro será del agrado de los conductores más tecnológicos.

Paneles de carga solar

Toyota ha equipado a su emblemático híbrido con un sistema de paneles solares en el techo, que no serán suficiente para recargar las baterías mientras estamos en el tráfico bajo el sol, pero según el fabricante japonés recupera suficiente energía para recorrer hasta 1,250 km por año. El sistema también suministra electricidad para el aire acondicionado y otras funciones.

0 comentarios

Kommentare


bottom of page