top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Nuevo Peugeot 408 se convirtió en una obra de arte suspendida

El nuevo Peugeot 408 inspiró un equipo de artistas con talento, ingenieros y técnicos del estudio creativo parisino Superbien, quienes implementaron el proyecto diseñado por la agencia Open y lo transformaron en una realidad que parece desafiar la gravedad.

Estos especialistas en el diseño de instalaciones provisionales crearon este escenario único. “The Sphere” es una experiencia verdaderamente inesperada. ¿Dónde está la parte superior? ¿Dónde está la inferior? ¿Cómo puede el nuevo Peugeot 408 girar en todos los sentidos y moverse de una forma tan imprevisible? La respuesta es esta esfera transparente que rodea el vehículo y lo muestra desde todos los ángulos.

El nuevo Peugeot 408, con su diseño deportivo y fluido, se presenta como una obra de arte única, destacando las cualidades aerodinámicas del modelo.

Nos gustó mucho la idea de esta obra de arte provisional, que se ve como algo original y bello a la vista y que hace que nuestro nuevo vehículo destaque aún más. El estilo original del nuevo PEUGEOT 408 ha sido elogiado por muchas personas que ya lo han descubierto. Fue presentado de una manera muy original, en el marco magnífico y moderno del Louvre-Lens” Linda Jackson, CEO de la marca Peugeot.

Toda la estructura de “The Sphere” está fabricada en acero de alta resistencia y cubierta con una capa protectora de epoxi plateado. La burbuja/esfera transparente está hecha de PVC blando, lo que permite el uso de unos discretos sopladores de aire para mantener la burbuja inflada y éstos no se ven. Los dos grandes aros de 5,10 m de diámetro se ponen en movimiento mediante un sistema que utiliza 4 ruedas motrices, impulsado por motores eléctricos de 3.500 vatios. La mayor parte de la energía se utiliza para controlar la rotación de “The Sphere” y mantener su centro de gravedad.

El Louvre-Lens, un lugar sorprendentemente hermoso y ultramoderno, fue el escenario perfecto para la instalación. Su elegante disposición de fachadas curvas de vidrio y aluminio crea una belleza moderna que se alinea con la grandeza del París original. Su original diseño y su aspecto impresionante lo convirtieron en el lugar perfecto para lanzar el nuevo Peugeot 408 en su burbuja.

El Peugeot 408, que se exhibirá por un corto espacio de tiempo en “The Sphere”, formará parte del mundo real a principios de 2023 cuando salga a la venta. Un automóvil con ambiciones internacionales que primero se producirá en Mulhouse, Francia, para el mercado europeo, y luego en la fábrica de Chengdu en China, para el mercado local.

0 comentarios

Commentaires


bottom of page