top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Nueva plataforma Chass-E de Bollinger para camiones eléctricos Clase 3

Bollinger, la startup de vehículos eléctricos con sede en Oak Park, Michigan, ha estado mostrando algunos de sus vehículos en los últimos años, y se espera que el primero de ellos, el SUV B1 y la camioneta B2, inicien su producción para finales de este año. La compañía tiene la idea de ofrecer la plataforma eléctrica de baterías que sustenta a sus vehículos como una unidad independiente, algo parecido a lo que se hace con las pickups de gran tamaño en los Estados Unidos.

Bollinger llama a la plataforma el Chass-E, y el pasado viernes 12 de marzo anunció un precio inicial de $55,000 para la versión de tracción trasera. Mientras que para versión de tracción trasera de dos motores el precio será de $57,500, también ofrecerán una versión de tracción a las cuatro ruedas a un precio de $80,000. Según Bollinger, las entregas comenzaran a partir de 2022.



La plataforma Chass-E está diseñada para cumplir con la clasificación de camiones clase 3, lo que significa que puede ser utilizada en camiones con una calificación bruta de peso del vehículo (GVRW) de entre 10,000 y 14,000 libras. Con una capacidad para manejar cargas útiles de hasta 5,000 libras, por otra parte esta plataforma ofrece mucha facilidad para ajustar la distancia entre ejes permitiéndole a adaptarse a varios tipos de configuración.

Para aquellos que deseen obtener una plataforma Chass-E equipada con la cabina B2 de Bollinger, los precios comienzan en $70,000 en configuración RWD, en $72,500 para la configuración RWD dual, y $100,000 para la configuración de AWD. También se ha mostrado una furgoneta basada en la plataforma Chass-E.

“Cuando construimos por primera vez nuestra B1 Clase 3, sabíamos que había un aspecto comercial en la plataforma. No sólo en las carrocerías de cabina en el chasis, sino en lo que puede caber en nuestras plataformas completamente nuevas, y en lo que puede ayudar a impulsar al mundo a la energía totalmente eléctrica mucho más rápido.”Robert Bollinger, CEO y fundador de Bollinger

Esta plataforma viene con características todoterreno como suspensión autonivelante hidro-neumática y suspensión delantera y trasera independiente. También se puede equipar con diferenciales centrales para todoterreno sin cubos, con una distancia a tierra estándar es de 15 pulgadas. En los modelos de Bollinger, como el B1 y el B2, la plataforma Chass-E cuenta con un modo con diferenciales delanteros y traseros equipados con bloqueo electrónico.

La compañía también se encuentra desarrollando sus propias baterías para el Chass-E que oscilarán entre los 105 y 140 kW/h de capacidad. Tendrán lista como opción una batería de 180 kWh. Además, esta plataforma contará con su propio sistema integrado de gestión térmica para garantizar que las baterías se mantengan a temperaturas óptimas, y tendrá una función de dosificación de la potencia que será útil en los sitios de trabajo muy difíciles. El rango de conducción de estas baterías puede variar dependiendo de la carrocería vaya acoplada en la parte superior.


La Bollinger B2 por otro lado es la primera y única plataforma de camiones clase 3 de cabina en chasis totalmente eléctrico del mundo. Estará disponible en configuraciones de cabinas de 2 puertas y 4 puertas, las cuales se podrán ajustar fácilmente para adaptarse a una variedad de longitudes de distancia entre ejes, tanto para tracción delantera como trasera, y con o sin cubos.

La compañía estima que las flotas comerciales en los EE.UU. podrán reducir su costo total de operación mientras compran un camión diseñado, diseñado y construido en ese país. La plataforma Chass-E es una opción ideal ofreciendo infinitas posibilidades gracias las características y flexibilidad que tiene su diseño, lo que le permite ser usados en municipios, servicios de parques, furgonetas de reparto, vehículos de emergencias y rescate, aeropuertos, construcción, seguridad, militares no tácticos y más.


0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

コメント


bottom of page