top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Nueva ley sobre póliza vehicular obligatoria entrará en vigencia el 24 de noviembre

Los conductores deben mantener durante todo el año su póliza obligatoria activa para evitar ser sancionados, según la nueva Ley 320 del 24 de Agosto de 2022, que entrará en vigencia el próximo 24 de noviembre.

Cuando se realice el trámite de revisado vehicular los conductores deberán tener, al menos una vigencia de 90 días de las pólizas obligatorias básicas para accidentes.

Todos los conductores de vehículos a motor que transiten en el país, que lleguen a sufrir un accidente de tránsito, sin tener la póliza de seguro obligatorio básico de accidentes plenamente vigente, se le retendrá la licencia de conducir hasta cuando el propietario presente su póliza de seguro obligatoria.

A todo aquel que circule sin contar con su respectiva póliza de seguro obligatorio básico de accidentes de tránsito plenamente vigente y se vea involucrado en un accidente de tránsito que haya ocasionado lesiones corporales o daños a la propiedad ajena, según resolución de juzgado de primera instancia, le serán retenidos la licencia de conducir.

También se retendrá el vehículo involucrado en el hecho, determinado por parte de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y estos solo le serán devueltos una vez haya cubierto los daños a terceros. Los gastos que se generen por la retención y custodia del vehículo correrán a cargo del propietario.

La Asociación de Aseguradoras de Panamá (APADEA) señaló ayer que las compañías deberán procurar que dentro de los contratos de seguros se establezca la obligatoriedad del pago puntual de la prima correspondiente al seguro obligatorio de automóvil.

Los agentes de policía contarán con la información del estado de las pólizas de cada conductor en su plataforma digital Pele Police.

0 comentarios

Comments


bottom of page