top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Nueva imagen del DS E-Tense FE23 para el Campeonato del Mundo de la Fórmula E

Actualizado: 10 feb



DS Automobiles y PENSKE AUTOSPORT han presentado la nueva imagen del DS E-TENSE FE23 para la 10ª temporada del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E.


Este año, el llamativo monoplaza de la categoría eléctrica 100% es más brillante, elegante y más visible invirtiendo sus ya conocidos colores dorado y negro. Como resultado, el DS E-TENSE FE23 luce ahora un deslumbrante aspecto dorado en el frontal, los pontones laterales y el halo.


Equipado con el mismo grupo motriz de la 9ª temporada (ya que todos los propulsores están homologados para dos años), este monoplaza con nueva imagen se mantiene fiel al esquema de colores tradicional de la marca francesa y al espíritu del equipo.



El DS E-TENSE FE23 ha sido desarrollado por DS Performance, enfocándose en la tecnología eléctrica más avanzada de DS Automobiles.


Jean-Eric Vergne, el único bicampeón de la Fórmula E, y Stoffel Vandoorne, campeón del mundo en 2022, estarán al volante de los dos DS E-TENSE FE23 durante las pruebas oficiales de pretemporada que se disputarán en Valencia del 24 al 27 de octubre.


La primera carrera de la 10ª temporada tendrá lugar en Ciudad de México el 13 de enero de 2024.


Como siempre, la presentación de la nueva imagen es un momento muy emocionante porque representa el inicio oficial de una nueva aventura, un nuevo reto y una nueva temporada. Así que empezamos la 10ª temporada con un nuevo DS E-TENSE FE23 que es aún más bonito que el coche del año pasado.
Eugenio Franzetti Director de DS Performance


Es más bonito y más visible, porque eso es el deporte del motor. Estamos aquí para dar visibilidad a nuestra marca DS Automobiles, a nuestro socio PENSKE AUTOSPORT y a todos nuestros patrocinadores. También estamos trabajando duro para asegurar que, además de ser un coche bonito, el DS E-TENSE FE23 sea también rápido.


El grupo motriz será el mismo que el de la 9ª temporada, ya que este año no hay cambios de homologación, pero se ha trabajado mucho, y seguiremos mejorando el software que lo gestiona. Queremos ser grandes y conseguir muchos buenos resultados, ¡ese es nuestro sueño! Ese es nuestro objetivo para la 10ª temporada”.


Las cifras clave desde que DS Automobiles participa en la Fórmula E son 105 carreras, 4 títulos, 16 victorias, 47 podios y 22 pole positions.


En el campeonato se podrá escuchar la vibración de la transmisión eléctrica de los automóviles que acelerarán a 100 kilómetros por hora en poco menos de tres segundos, en promedio, alcanzando velocidades máximas de 225 kilómetros por hora (140 millas ph).




0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

コメント


bottom of page