top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Nueva alza en el combustible, diésel registra un aumento de $0.30 por galón

Los precios del combustible sufrirán un nuevo incremento principalmente por factores internacionales, el galón de gasolina de 91 y 95 octanos subirán siete centésimos ($0.07) y el diésel treinta centésimos ($0.30), según informó la Secretaría Nacional de Energía.

Los nuevos precios de referencia se mantendrán desde el viernes 8 al 22 de abril. las variaciones por litro serán de $0.019 centésimos la gasolina de 95 octanos, $0.018 la de 91 octanos y el diésel $0.079 centésimos. Esto deja el combustible de 95 octanos con un precio de $1.21, la de 91 octanos en $1.17 y el diésel supera a la gasolina, quedando en $1.22.

Destacamos que las tensiones en los mercados internacionales siguen trasladándose al precio de los combustibles” Secretaria Nacional de Energía

El barril de WTI, el crudo de referencia en Panamá, añade la nota, sigue en niveles históricamente elevados y eso presiona al alza los precios de gasolina y el diésel.

“El diésel está llevando la peor parte en el actual episodio, ya que la oferta ha disminuido, y se está manteniendo la demanda. El desajuste es mayor que en la gasolina, lo que explica que en este cambio de precio el precio del diésel supere a las gasolinas”, señala dicha entidad.

El precio más alto del combustible en el territorio nacional se encuentra en Changuinola, donde la gasolina de 95 octanos costará $1.26, la de 91 octanos, $1.22 y el diésel, $1.27.

Esta alza llega en momentos que se facilitaron nueve millones de dólares de apoyo estatal a los transportistas para evitar el alza de los pasajes.

0 comentarios

Comments


bottom of page