top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Novitec McLaren 765LT, la bestia de Woking aun más radical que un Senna

El McLaren 765LT, uno de los modelos LT (Long Tail) mejor logrado de la casa de Woking hasta la fecha, más ligero y potente que cualquier auto con la insignia LT. Un superauto aún más bajo, más largo y más ancho que su hermano menor el 720S, y con una compleja cantidad de detalles aerodinámicos en fibra de carbono y diversas mejoras como lo son los nuevos escapes de titanio. Además de contar con paquetes opcionales para cada elemento y adaptarlos a especificaciones que lo vuelven mucho mas ligero y radical cortesía de MSO (McLaren Special Operations).

Pareciera que este es un auto que ya lo tiene todo y mucho más. Pero el especialista alemán en refinamiento automotriz de superautos de alto de desempeño, Novitec Group no lo ve así, es por eso que ha decido ponerle su firma personalizada al 765LT. Casi un año después del lanzamiento de la variante más radical del Super Series McLaren 720S, la bestia nacida en Woking, que ya desde su fabricación cuenta con 765 HP y 800 NM, cifras impresionantes. Una base perfecta para la especialidad de Novitec que acaba de presentar una versión propia de este ligero biplaza británico con una potencia y rendimiento que hace palidecer al mismísimo McLaren Senna.

La versión más radicalizada del 765LT, según Novitec no solo supera los 800 HP del Senna, sino que lo hace también con los 825 HP del Senna GTR, su variante de competición, incluso sobrepasa los 845 HP de las variantes más exclusivas GTR LM, cinco one-off del GTR construidos para rendir tributo a la victoria del mítico McLaren F1 GTR de 1995, en el legendario circuito de Le Mans. Novitec realizó un completo trabajo sobre el 765LT para llevar el motor M840T V8 biturbo de 3994 cm³ hasta los 855 HP (629 kW) y ​​898 Nm de torque, es decir un aumento considerable de potencia de 90 HP y 98 Nm de torque más que en el modelo de serie.

Gracias al aumento de potencia el biplaza logra acelerar en solo 2.5 segundos hasta los 100 km/h, tres décimas más rápido que uno de serie, y tan solo tarda 6.5 segundos en llegar a los 200 km/h, siete décimas menos que un 765LT sin modificar. La velocidad máxima supera ampliamente los 330 km/h, aunque no se indica la cifra de momento.

El paquete Performance Stage 2, incluye un nuevo sistema de escape ultraligero Novitec Race fabricados de Inconel, una aleación más ligera que el titanio y utilizada en la Fórmula 1. Adicionalmente el sistema de escape se puede completar con unos catalizadores metálicos más deportivos de 100 celdas. Está aislado térmicamente y los tubos de entrada a los turbos recubiertos de cerámica para optimizar la entrega de energía y hacer que las notas del escape sean aún más espectaculares. Entre las modificaciones se tienen opciones como las cuatro y tubos de escape NOVITEC en negros mate opcionalmente unas bañadas en oro en combinación con carbono desnudo, para controlar eficazmente la temperatura.

Los tres kits se basan en una unidad de control auxiliar denominada Novitec N-tronic plug & play, que se adapta a los controles electrónicos del motor del vehículo. El módulo de ajuste controla el encendido y la inyección con mapeo especialmente programado y modifica el control electrónico de la presión de soplado de los turbos, que de hecho se reemplazaron por dos nuevos. Novitec no solo ha realizado un trabajo de potenciación, sino que también se redujo el peso hasta los los 1.350 kg, es decir 64 kilos menos que en el de serie, logrando así una relación peso/potencia de 1,5 kg/HP, en comparación a los 1,8 kg/HP de fabrica.

NOVITEC logró esta reducción del peso gracias a que los diseñadores desarrollaron nuevos componentes de mejora aerodinámica en fibra de carbono, para los marcos de los faros, la cubierta trasera o el nuevo capó N-Largo y una entrada de aire en el techo, además estos componentes se ofrecen en una versión de carbono desnudo. Entre las modificaciones también encontramos nuevos ajustes en la suspensión, con nuevos amortiguadores deportivos que bajan la altura de conducción alrededor de 20 mm y hacen que el manejo sea más ágil gracias al centro de gravedad reducido.

El preparador alemán pone mucho énfasis en la apariencia deportiva para ello se asoció con el fabricante estadounidense de alta gama Vossen para desarrollar mediante un proceso de mecanizado de alta tecnología un nuevo set de ruedas forjadas de construcción ligera, llamadas Novitec x Vossen Series MC3 de 20 y 21 pulgadas de diámetros. Su diseño de siete radios dobles con una cerradura central estilizada y una paleta de 72 colores diferentes con la opción de elegir superficies cepilladas o pulidas para enfatizar visualmente aun más la forma del deportivo.

El Novitec 765LT utiliza en el eje delantero llantas de tamaño 9Jx20 calzadas con neumáticos de altas prestaciones 255/30 ZR 20, mientras que en la parte trasera lleva unos de tamaño 325/25 ZR 21 montados en ruedas de 12Jx21 que garantizan una tracción óptima y altas velocidades en curva. El interior de la cabina no podía pasar por alto y el especialista ofrece también opciones para personalizar cada detalle en línea al gusto del propietario, que incluyen el más fino cuero y Alcantara que recubren el interior en distintas tonalidades, para así transformar el interior con la máxima precisión.

No se precisó el precio de estas modificaciones, pero podemos asumir que superara con facilidad el valor de un McLaren 765LT de serie de $300,000, todo ello gracias a todas las mejoras tanto en el comportamiento, rendimiento, aerodinámica y los detalles del exterior e interior de este biplaza.








0 comentarios

Comments


bottom of page