top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Nominan a nuevos directivos de la Autoridad del Tránsito

Actualizado: 24 jun

Para enfrentar los temas de seguridad vial, problemas con el tráfico, concesiones de transporte, señalización vial, multas pendientes a los conductores ebrios, entre otros desafíos, fueron nominados el director y subdirector de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

Jorge Luis Ábrego y Simón Henriquez liderarán la entidad, de acuerdo con un comunicado de la oficina del presidente electo José Raúl Mulino, cuyos nombramientos deben ser sometidos a ratificación en la Asamblea Nacional de Diputados.


Ábrego es abogado y fue jefe de la Oficina de Revisado Vehicular, Patio y Grúas, además que fue director de Movilidad Urbana y Asesor Legal en la Asesoría Legal de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre. Simón Henríquez es el actual subdirector general de la Policía Nacional.


Además, el nuevo director es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, título que obtuvo en la Universidad de Panamá. Además, tiene un Diplomado en Sistema Penal Acusatorio de la Universidad de Panamá, una Especialización en Docencia Superior de Columbus University y un Diplomado en Creación Literaria de la Universidad Tecnológica de Panamá.


En la esfera pública ha ejercido cargos como director general encargado y subdirector de la Dirección General de Recursos Minerales del Ministerio de Comercio e Industrias, asesor legal en la antigua Autoridad Nacional de Ambiente, diputado suplente del Parlamento Centroamericano.


Henríquez es egresado de la Escuela de Oficiales de Carabineros de Chile, "General Carlos Ibáñez del Campo", como Oficial de Orden y Seguridad. Tiene una Licenciatura en Administración Pública de la Universidad de Panamá y una Licenciatura en Seguridad y Defensa de la Universidad de las Américas.


Cuenta con 30 años de servicio en la Policía Nacional, donde se ha desempeñado como jefe de Investigación Criminal y Crimen Organizado en la Dirección Nacional de Investigación Judicial, director de la Escuela de Oficiales de Policía de la Policía Nacional (ESOPOL), y director nacional de Planificación Estratégica.


Comments


bottom of page